Everton se prepara para el retorno, pero con precaución. El elenco de la Quinta Región dispone de un plan para llegar de la mejor manera al torneo nacional, que quedó pactado para el 31 de julio, según el último consejo de presidentes celebrado vía remota.
Lo cierto es que si bien Viña del Mar se encuentra en cuarentena, el equipo practicó en Concón, zona aledaña que se encuentra fuera de la norma que impide los traslados. El trabajo fue optativo y solo se hicieron presente los jugadores que viven en la zona. Se realizaron trabajos físicos y con balón, en grupos reducidos. Se cumplió con todas las normas sanitarias que exige el Minsal.
La actividad se realizó en el Complejo Maggie, y los futbolistas que no pudieron participar se integraron vía remota cumpliendo una estricta minuta diaria desarrollada por Javier Torrente y su staff técnico. Se evaluará día a día el retorno de todos los jugadores del plantel profesional.
Cabe destacar que pese a los ruleteros fueron el primer club en detectar un positivo por Covid entre los jugadores, la institución viene desde la suspensión del torneo elaborando y practicando un protocolo para la prevención y autocuidado del contagio Covid-19 que tiene altos niveles de exigencia y que establece, entre otras medidas, un monitoreo diario a los jugadores.