Un importante triunfo consiguió este sábado Everton luego de vencer por 1-0 a Ñublense en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional.

Los primeros minutos de la fracción inicial mostró a ambos cuadros intentando protagonizar las acciones sobre el terreno de juego; sin embargo, ninguno logró imponer supremacía sobre su rival.

No obstante, a partir del minuto 13 del encuentro, los dueños de casa comenzaron a acercarse con peligro a la portería chillaneja con un remate del mexicano Luis Montes que el meta Nicola Pérez logró rechazar.

Tras esa jugada, los viñamarinos contaron con varias opciones de anotar: Jorge Espejo (15′), Julio Barroso (16′) y Lautaro Pastrán (28′ y 31′) bien pudieron anotar la apertura de la cuenta, pero el guardavallas de Los Diablos Rojos ahogó el grito de gol de las huestes evertonianas, por lo que ambos elencos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, los anfitriones mantuvieron la presión sobre el arco rival, lo que tuvo su recompensa en el minuto 55, cuando Matías Campos López -mediante un remate de zurda que posteriormente se desvió en un defensor del forastero- logró abrir la cuenta en el Estadio Sausalito, poniendo justicia en un partido que hasta ese momento era favorable para los oro y cielo.

Tras el gol, los pupilos de Francisco Meneghini tuvieron chances para ampliar las cifras mediante el propio Campos López con un cabezazo que pasó cerca del vertical derecho (63′) y Juan Cuevas con un remate de distancia (66′). Por su parte Ñublense solo tuvo un acercamiento a través de Patricio Rubio con un disparo desviado (70′).

Los evertonianos tendrían una última opción en los pies de Sebastián Sáez (83′), pero el portero Nicola Pérez nuevamente estuvo atento para repeler el disparo.

Los últimos minutos del compromiso mostraron a un Ñublense que intentó con desesperación conseguir el tanto del empate, pero -pese al esfuerzo postrero- no logró evitar el triunfo de los dueños de casa.

Con este resultado, Everton volvió a las victorias tras el tropiezo ante Cobresal en la fecha anterior, sumando 11 puntos y ubicándose por el momento en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Ñublense cayó por segunda semana consecutiva (perdió con Universidad Católica en la jornada previa), estancándose con 8 unidades en la undécima plaza de la clasificación.

El próximo desafío para los oro y cielo será ante Huachipato como visitante, mientras que los chillanejos recibirán a Curicó Unido.

Sigue en El Deportivo