Mientras en Argentina continúan las celebraciones tras obtener la Copa del Mundo de Qatar 2022, en Francia se lanzan contra uno de los protagonistas de la definición.
El portero Emiliano Martínez resultó clave en esto al evitar un gol en los 120+3′ que pudo darle el trofeo a los galos y en los lanzamientos penales.
Pero su actitud dentro de la cancha y en los festejos no ha sido bien recibida por los franceses. Este es el caso de Adil Rami, campeón del mundo con Les Bleus en Rusia 2018.
El actual defensor del Troyes aprovechó su cuenta de Instagram para atacar al guardameta transandino, proponer a quien él cree que debió llevarse el Guante de Oro como el mejor portero del campeonato y defender a Mbappé, quien fue víctima de los cánticos de celebración.
Sobre Dibu escribió que es “la mayor mierda del mundo del fútbol”. En otra parte de la publicación agregó que es “el hombre más odiado”.
Además, para Rami quien debía quedarse con el premio de reconocimiento al mejor golero era el marroquí Yassine Bounou, mejor conocido como Bono.
Por último, apunto que Mbappé “los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo”, acompañando el texto con una fotografía del delantero del PSG con el premio al goleador del Mundial.
Las polémicas de Martínez
Dibu Martínez no se guardó nada tras coronarse como campeón. De hecho, antes de levantar la copa ya había causado polémica minutos después de ser reconocido como el mejor arquero del campeonato. Si bien recibió el trofeo emocionado y de buena manera, terminó sorprendiendo a los espectadores al llevarse el galardón a la zona de los genitales y lo apuntó hacia adelante.
En los días siguientes explicó el motivo. “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, lanzó.
Luego siguieron las celebraciones dentro del camarín de Argentina donde aparecieron las burlas contra Kylian. “Un minuto de silencio... para Mbappé que está muerto”, fue el cántico que generó el propio Martínez en medio de los festejos.
Y hubo más. El golero del Aston Villa fue captado dentro del bus que recorrió las calles de Argentina con un muñeco con la cara del seleccionado francés con expresión triste.