El lunes el mundo del fútbol se vio sacudido por una lamentable noticia. A través de un comunicado, los más cercanos a Franz Beckenbauer anunciaron el fallecimiento del exfutbolista a los 78 años.
“Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia”, compartió su esposa.
Claro que los últimos meses del del campeón en el Mundial de 1974 como jugador y en 1990 como entrenador no habían sido los más tranquilos, pues a los problemas de salud se agregó el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.
Sobre esto último, Helmut Markwort, exdirigente del Bayern Múnich y muy cercano al exjugador alemán, develó cuál fue la gran pena que tuvo Beckenbauer antes de fallecer.
Según él, el sufrimiento físico y el dolor mental” terminaron por acabar con la vida del exdefensor, tal como lo aseguró al medio Focus.
“La muerte de su hijo fue fatal. Y los periódicos, que primero lo promocionaron, después lo hundieron. Los medios de comunicación lo traicionaron. Al final se sintió solo y ya no quería saber nada de nadie”, comenzó señalando en la publicación. Además, aseguró que Beckenbauer “se escondió durante el último año, estaba destrozado” y que “le dolió profundamente que lo acusaran de soborno, infidelidad y tramas sucias”.
“Si uno cree en la psicosomática, en la conexión entre el sufrimiento físico y el dolor mental, se puede suponer que lo de su hijo y la persecución en pública le enfermaron. Al final estaba realmente enfermo y eso fue terrible para él. Además, tampoco quiso ya mostrar su desgastada apariencia en público”, agregó más adelante.
En cuanto a los últimos días, el exdirigente y también periodista reveló que “tenía problemas para hablar, tenía problemas para ver y no podía ni quería ver más a sus amigos. Acabó como un anciano solitario”, expuso.
Muestras de afecto en Chile
Uno de los exfutbolistas que lamentó la muerte de Franz Beckenbauer fue Elías Figueroa. Ambos, emblemas como defensores, compartieron en el Mundial de Alemania 1974, tal como lo recordó en una sentida despedida.
“Me acuerdo como si fuera ayer cuando entramos lado a lado encabezando nuestras selecciones para inaugurar el Mundial de 1974, él orgulloso capitaneado a su equipo y yo liderando a los nuestros”, publicó en Instagram.
“Siempre fue un portento de jugador, la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo...”, elogió.
Luego indica que “recuerdo también la imagen de la foto cuando cenamos juntos en la gala de FIFA 100 en Londres y tantas veces que pudimos compartir, cuando nos llamábamos para los cumpleaños, que pena me da...”
“Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandísimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero... Descansa en paz amigo mío”, cerró Elías Figueroa.