Ex funcionario de la Seremi de Salud interpuso demanda por más de $80 millones contra Gary Medel
El defensor había compartido un video insultando y pidiendo que funaran al trabajador que le impidió ingresar a un concierto por no tener actualizado el pase de movilidad.
El pasado 26 de mayo Gary Medel protagonizó un incidente con unos fiscalizadores de la Seremi de Salud al intentar ingresar a un concierto debido a que su pase de movilidad no estaba actualizado, a pesar de que el defensor alegaba que tenía las vacunas correspondientes para poder ingresar.
Ante la negativa de los funcionarios, Medel comenzó a grabarlos e insultarlos a través de un video en Instagram en el que además pedía que los funaran por no permitirles el paso.
Al día siguiente el defensor ocupó su cuenta de Instagram para disculparse por lo sucedido. “Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura pero nada justifica lo que pasó”, apuntó.
Tras ello, uno de los afectados, Ángelo Berti, decidió renunciar al cargo por un cuadro ansioso-depresivo por lo cual realizó una demanda al futbolista.
En diálogo con ADN Deportes, el abogado del demandante, Octavio Kehr, señaló que “el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la seremi metropolitana”.
“Ángelo (Berti) después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó toda esta situación”, añadió.
Luego explicó que “tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuesta, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo (Berti) por un monto de $80.500.000”.
“Fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP), y la verdad es que no tuvimos respuestas por parte de ellos, no le tomaron el paso a asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”, argumentó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.