Otro foco de conflicto se abrió en la U. Según consigna Radio Cooperativa, un grupo de jugadores que hasta el año pasado era parte del plantel azul, denunció en ese medio que Johnny Herrera no los hizo parte de la repartición de premios por haber clasificado a la Copa Libertadores 2019. "Sí el capitán decidió no darnos los premios, será por algo, quizás lo necesita", dijo el denunciante, sin exponer su nombre. El capitán estudiantil, de inmediato, replicó con dureza.
"Este premio nos lo dieron por voluntad del club. Es patético el reclamo, de un gitanismo que ni yo me explico. El que lo haya hecho es una rata. Deja mucho que desear para el jugador. El comentario es que es una rata, qué sapo y qué caradura. Es patético ventilarlo. A lo mejor por eso mismo hoy el jugador no está en el club", aseguró en el mismo medio el arquero.
No se quedó ahí el ex Everton y argumentó que en el plantel sabían "que el año pasado había un sapo en el plantel, justo ahora que se fue sale este tema. No es necesario decir su nombre, sabemos quién fue... esto es patético. Que ese jugador haga el reclamo como corresponde y no, en buen chileno, mariconeando ni sapeando por detrás. Los premios los reparte el club, no yo".
Además, explicó puntualmente cuál es el problema: "Este medio es pequeño, no es necesario que diga los nombres. Si quiere hacer una denuncia formal, que lo haga a través del sindicato. No tengo problema en mostrarle el contrato sobre los premios. Llegamos a un acuerdo que este premio era para los que jugaron el segundo semestre y en la Copa Libertadores este año. Nosotros cobramos por jugar la segunda fase de la Libertadores, por el dinero que obtiene el club".
Ahondó en el tema, y aseguró que "nosotros repartimos los premios en partes iguales. La repartimos entre los jugadores que se mantuvieron en el club. Es el formato. Somos el club más generoso del fútbol chileno. Nosotros repartimos todos los premios por igual".