El fin de semana pasado Novak Djokovic consiguió ganar a lo grande. No solo se impuso a Casper Ruud en la final para llevarse el título de Roland Garros, sino que de paso se transformó en el más ganador de Grand Slam con 23 triunfos y retomó el número uno de la clasificación mundial.
Sin embargo este logro no significa mucho para el extenista rumano Ilie Nastase que aseguró que no existe una verdadera batalla en esta aspecto entre el balcánico y el español Rafael Nadal.
“No creo que Nadal esté celoso o algo de eso. Otros muchos deberían estar celosos de él por haber ganado 14 veces Roland Garros, esos 14 Roland Garros pesan mucho más que los 23 Grand Slams de Djokovic”, lanzó en diálogo con Gazeta Sporturilor.
Nastase, con seis grandes en su palmarés (dos individuales, tres en dobles masculinos y dos en mixtos), agregó más adelante que “No creo que sea una pelea, al menos no creo que sea una pelea personal entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. Esto es lo que ha pasado, Novak ganó un nuevo Grand Slam, pero podría haber sido al revés. Podría haberse puesto Nadal con 23, seguirían ahí los dos pegados. ¿Tanto importa que ahora (Djokovic) lleve un título más?”, planteó.
“Quizá le importa a Djokovic, pero no creo que Nadal esté celoso o algo de eso. Otros muchos deberían estar celosos de él por haber ganado 14 veces Roland Garros, esos 14 Roland Garros pesan mucho más que los 23 Grand Slams de Djokovic. ¿Ganar en arcilla 14 veces? ¿En la arcilla de Roland Garros? No creo que nazca otro jugador que pueda repetir este trabajo”, agregó más adelante.
Al mismo tiempo expresó que “no podemos olvidarnos de Nadal o de Federer porque se haya retirado”. “Yo puedo comparar porque los he visto a todos, incluso jugué con muchos de ellos, pero no creo que estén comparando todo el rato. Esto es más una cosa de los medios y los patrocinadores, los que mantienen esa pelea de los Grand Slams. Djokovic, pese a sus 23 Grand Slams, será olvidado como todos los demás”.
Para finalizar, apuntó a su vigencia y la posibilidad de que pueda extender su marca consiguiendo nuevos Grand Slam en lo que resta de su carrera. “No sé cuántos Grand Slams ganará Djokovic, nadie lo sabe, creo que ni él lo sepa tampoco. A ver también cuánto tiempo sigue jugando, porque ahora tiene 36 años. Alrededor de los 38 o 39 comienzas a perder un poco de energía, aunque Federer aguantó un poco más. Ahora todo depende del tiempo que siga jugando Novak, si solamente disputa los torneos de Grand Slam tendrá la oportunidad de cansarse menos”, cerró.
“Una sensación increíble”
Tras haber conseguido el título en Francia, Novak Djokovic celebró en la cancha. “Es un momento muy especial de mi carrera. No es una coincidencia que haya ganado la número 23 acá en París; este torneo es el más difícil de ganar para mí. Estoy realmente feliz de estar aquí”, señaló tras la final.
En ese sentido, el nacido en Belgrado no pudo ocultar su alegría. “Un Grand Slam es un Grand Slam. Para mí ya es un sueño haber ganado los cuatro torneos al menos una vez, así que he sido realmente afortunado de llegar a 23 títulos. Es una sensación increíble”, agregó.