Ex pareja de Jordhy Thompson reacciona a la formalización del futbolista: “Una vergüenza; se le perdona todo a un maltratador”
Camila Sepúlveda no escondió su molestia por la salida alternativa que el Ministerio Público le ofreció al jugador de Colo Colo.
Jordhy Thompson enfrentó la mañana de este martes a la justicia. El futbolista de Colo Colo, quien fue formalizado por violencia intrafamiliar por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, aceptó una salida alternativa que involucra varias medidas cautelares para evitar un juicio que pudo haberle expuesto a sanciones mayores de parte del tribunal. El Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones menos graves en contexto de violenta intrafamiliar (VIF) y lesiones leves en contra de dos víctimas, una de ellas su ex pareja, Camilla Sepúlveda. Estas fueron identificadas como la expareja de Jordhy Thompson y una testigo de los hechos.
En lo concreto, el futbolista tendrá que fijar un domicilio. Además, recibió una orden de alejamiento y prohibición de acercarse a Camila Sepúlveda e Isidora García, quienes fueron individualizadas como las víctimas de las agresiones. Se someterá a un tratamiento sicológico y deberá pagarle $ 2.200.000 a su ex pareja a modo de compensación por la destrucción de un Ipad y un teléfono móvil. Tiene dos semanas para entregarle el monto.
La resolución, sin embargo, no dejó conforme a Camila Sepúlveda, la ex pareja que lo denunció. A través de las redes sociales, la misma vía que utilizó para denunciar al antofagastino, la mujer de 18 años se descargó con todo.
“¡Son nefastos! Qué pena el actuar del Ministerio Público... Después qué ganas dan de denunciar la violencia contra la mujer si los fiscales buscan las salidas alternativas para cerrar los casos rápido porque así ellos reciben premios... Una vergüenza. Ni investigación se puso hacer ¿Me paga los daños materiales y se le perdona todo a un maltratador? Sin palabras”, escribió la joven.
Cabe recordar que desde que ocurrió la segunda denuncia contra el futbolista, Colo Colo decidió marginar al jugador del primer equipo. Ya está trabajando junto al sicólogo del club, a la espera de recibir el tratamiento que le permita volver a ponerse a disposición del técnico Gustavo Quinteros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.