Ex PF del Real Madrid revela secretos de la preparación física de Cristiano Ronaldo
El italiano Giovanni Mauri, que trabajó en el club merengue con Carlo Ancelotti, no escatimó loas para el portugués y aseguró que éste marca la diferencia desde su motivación en el trabajo.
Cristiano Ronaldo tiene revolucionado a toda Italia tras integrarse como refuerzo de la Juventus. Con 33 años, el lusitano comenzó a dar muestras de su categoría en el fútbol italiano, donde se erige desde ya como la máxima figura de la competencia. Y uno de los aspectos que más llama la atención, además de su natural habilidad con la pelota sobre la cancha, es su capacidad física, que ha sabido mantener al máximo nivel pese al paso de los años.
Un ex preparador físico del Real Madrid, de hecho, ahondó en ese tema y, en una entrevista con el diario Tuttosport, no escatimó loas para el delantero que, según él, marca diferencias justamente desde el empeño que le pone al trabajo con su cuerpo.
"He trabajado con siete jugadores que han ganado el Balón de Oro... De todos, Cristiano es el mejor, el más potente", dijo Giovanni Mauri, PF del Real Madrid durante la etapa de Carlo Ancelotti en la banca del club. "Lo admiro por su profesionalidad y dedicación. Es el más potente de los jugadores que he entrenado. Acelera, por ejemplo, de 0 a 34 kilómetros por hora en pocos segundos. Es realmente un portento físico", agregó el profesional que, entre otros equipos, también ha trabajado en el PSG, Chelsea y Milan.
"Está atento a todas las señales que le manda el cuerpo. Logra decodificar los mensajes mejor que nadie. Es un atleta que se conoce perfectamente a sí mismo", aseguró también. "Es un poco preparador de sí mismo", subrayó. Y contó: "Una vez, mientras estuvimos en Madrid, me dijo 'profe, demasiada agua mata las plantas'. Consideró que las cargas de trabajo eran demasiado pesadas en ese momento y sintió que ese trabajo no era bueno para su cuerpo", narró.
Según Mauri, la clave distintiva de CR7 tiene que ver, también, con la actitud frente al trabajo. "Sus factores relevantes son la dedicación, la competitividad y el buen humor. Para mejorar el fútbol, habría que llevar a los niños a verlo entrenar. Hace todo con una sonrisa y no de mala gana, como se ve a veces hasta en las categorías inferiores", aseveró. "Cuando volvíamos a las dos de la mañana de un viaje de Liga de Campeones, él no se iba de inmediato y, por el contrario, se quedaba entrenando para recuperarse", explicó.
Finalmente, aseguró que el portugués "es un campeón de alto nivel... Además de vivir de manera saludable, tiene una dedicación total en la preparación y en la recuperación física", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.