Ex plusmarquista del maratón es suspendido por violaciones a normas antidopaje

Kipsang
Reuters

El maratonista Wilson Kipsang es acusado de anunciar su posición para controles de dopaje, además de manipular la sustancias entregadas.



El keniata Wilson Kipsang, ex plusmarquista mundial de maratón y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2012, fue suspendido provisionalmente por no cumplir con las normas de información de paradero y manipulación de muestras, dijo la Unidad de Integridad del Atletismo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las regulaciones antidopaje, los atletas deben informar a las autoridades su paradero durante una ventana de una hora cada día y tres incumplimientos -no estar presentes en ese momento- en 12 meses conducen a una sanción automática.

Kipsang, de 37 años, ganó dos veces el Maratón de Londres y tiene una mejor marca personal de dos horas y 3:13 minutos, lo que lo convierte en el sexto hombre más rápido de la historia. Su tiempo de 2:03,23 en el maratón de Berlín 2013 fue récord mundial durante un año. También ganó el Maratón de Nueva York 2014 y el Maratón de Tokio 2017. Además fue el último en batir en el asfalto al actual récordman, Eliud Kipchoge.

Kenia fue uno de los países incluidos en la lista de vigilancia de cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2016. Alrededor de 60 atletas keniatas han sido sancionados por violaciones de las normas antidopaje en los últimos cinco años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.