En Argentina ya se palpita la final de la Copa Libertadores que, a partir de este sábado, protagonizarán Boca Juniors y River Plate. Los dos elencos más trascendentes del país transandino se enfrentarán en la definición continental, acaparando la atención del mundo por los dos inéditos Superclásicos que van a consagrar al nuevo rey de América.

En la previa del encuentro, la mayoría de los analistas ha optado por la mesura e, incluso, hasta los protagonistas del juego han sido reacios a calentar en demasía el ambiente, intentando prevenir cualquier problema entre las parcialidades de ambos elencos, históricamente enfrentadas.

El ex vicepresidente del conjunto xeneize, Juan Carlos Crespi, sin embargo, este viernes rompió todos los protocolos y, sin mucho filtro, expresó sus buenas sensaciones antes del compromiso de ida de la final, que se disputará este sábado (17.00) en La Bombonera. "Vamos a ganar 2-0 el primer partido. Les vamos a romper el culo", expresó el otrora dirigente.

"No se me cruza por la cabeza que nos ganen. Creo en el plantel y en el cuerpo técnico", añadió en la radio argentina La Red. "Si la Conmebol me autoriza, yo mismo voy a buscar a (Marcelo) Gallardo y lo siento en la banca de River", agregó, sobre la sanción del DT de los Millonarios, que no podrá estar en la final. "Les queremos ganar a todos juntos. Para que después no digan que fue porque no estaba su entrenador", puntualizó.

"Vamos a ganar. Si somos cagones, no somos de Boca. No podemos estar cagados. Vamos a ganar. Vamos a hacer mucho más que lo imposible. Y si no, iremos a la cancha de River y vamos a dar la vuelta ahí. Si no tengo fe, mejor que me lleve Dios. Vamos a ir con más fe a la cancha de River que a la de Boca", sentenció Crespi, confiando en que su equipo se quede con la copa y la gloria continental.