Pablo Migliore fue un arquero de cierto nombre en Argentina. Jugó en grandes clubes, como Boca Juniors, donde se formó, Racing, San Lorenzo y Argentinos Juniors, en su país, Peñarol en Uruguay y en el Dinamo Zagreb, en Croacia. Sin embargo, decisiones controvertidas y hasta un paso por la cárcel, donde estuvo por cuarenta días, acusado de encubrir a un barrabrava del equipo xeneize, fueron restándole opciones en el primer nivel. Su trayectoria terminó, de hecho, en clubes de menor figuración. Selló su carrera en 2022, con la camiseta de Deportivo Español.
Ahora, Migliore vuelve a ponerse los guantes. Ya no los de arquero, sino los de boxeador. Lo hace para participar en el evento Párense de Manos 2, que se realizará en el estadio José Amalfitani, propiedad de Vélez Sarsfield, el 19 de diciembre. La velada es organizada por el streamer Luquitas Rodríguez y considera nueve combates. En otro, peleará Claudio García. El Turco fue campeón de América con Argentina en 1991 y 1993.
Rival de fuste y el recuerdo del Pitbull
Migliore tendrá un rival de fuste: el excampeón transandino Sergio Martínez. ‘Maravilla’ fue tres veces campeón del mundo: dos en la categoría mediano y una en superwelter. El exguardameta, en cambio, registra apenas una fallida experiencia por el boxeo amateur. El último antecedente, de hecho, es un recuerdo ingrato: la derrota por nocaut técnico frente a Emilio Zárate.
En Chile, el golero es recordado por otra oportunidad en que quiso ocupar los puños. Fue en 2010, cuando defendía a San Lorenzo, para enfrentarse a Gary Medel. La rivalidad entre ambos surge porque el Pitbull estaba saliendo con la modelo Gabriela Acosta, quien había sido pareja del entonces guardameta de los Gauchos de Boedo.
En el partido entre los xeneizes y los cuervos, ambos se encontraron y sacaron chispas. En un lanzamiento de esquina, estuvieron cerca de irse a los golpes. Migliore insultó a Medel tratándolo de ‘carnero’ y el chileno le respondió, también en duros términos e incluso con ironía. “Mira cómo tiemblo”, le dijo, según quedó registrado en esa oportunidad. Sobre el final del partido, el golero intentó ir a la carga nuevamente, pero no cumplió su propósito.
Migliore nunca olvidó el encontrón. De hecho, después del enfrentamiento entre Medel y Lionel Messi, en la Copa América de 2019, fue consultado por el chileno y no escondió su odiosidad. “Gary Medel se hizo el bravo con Messi; al segundo empujón ¿sabes yo a dónde lo mando?”, disparó el ex meta, al ser consultado por el encontronazo.