Excampeón del mundo e ícono de la selección brasileña batalla contra el cáncer
Carlos Alberto Parreira, de 80 años, ha respondido positivamente al tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad que aqueja su sistema linfático.
En Brasil existe preocupación por el estado de salud de Carlos Alberto Parreira. El exentrenador de la Canarinha, selección con la que logró coronarse en el Mundial de Estados Unidos 1994, se encuentra una férrea pelea contra un cáncer linfático que le fue diagnosticado el año pasado.
A pesar de su delicada situación, el otrora técnico está respondiendo positivamente al tratamiento, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol este viernes. La entidad que rige balompié en el país aseguró actuar en nombre de la familia de Parreira y explicó en un comunicado está presentando una “excelente respuesta” a las quimioterapias, que arrancaron hace cuatro meses tras ser diagnosticado con linfoma de Hodking.
“La familia del entrenador tetracampeón y el equipo médico del Hospital Samaritano que lo acompaña afirman que Parreira sigue evolucionando positivamente a los tratamientos y agradecen a todos su preocupación y cariño”, afirmaron a través de un comunicado oficial.
Impacto
La noticia llega luego de la desazón que provocó el fallecimiento de Mario Zagallo, otrora jugador, seleccionador y ayudante técnico del propio Parreira en 1994. Por otra parte, este último fue preparador físico del Lobo en 1970, donde también lograron obtener la Copa del Mundo. La relación entre sí era más que afín, pues incluso se consideraban amigos muy cercanos.
Además de haber conquistado el certamen en la década del 90′, que significó la cuarta estrella para la selección de Brasil, Parreira disputó otros siete campeonatos mundiales. Estuvo al mando de cinco selecciones distintas: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Sudáfrica, además del Scratch. Por otro lado, es el técnico brasileño que más ha conjuntos nacionales, con seis en total.
Cuenta con múltiples títulos en su laureada carrera. Como entrenador también conquistó la Copa América de 2004 y la Copa Confederaciones de 2005 con Brasil; la Copa de Asia de 1980 con Kuwait y la de 1988 con Arabia Saudita; la Copa de Brasil de 2002 con el Corinthians; y el Campeonato Turco de 1996 con el Fenerbahce, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.