Excoordinador de Fútbol Para Todos asegura que Grondona negociaba directamente con Cristina Fernández
El argentino Pablo Paladino se desmarcó de las acusaciones de soborno y apuntó directamente a la exmandataria y a personeros de su gobierno.
Las declaraciones de Alejandro Burzaco en Estados Unidos, en el marco del FIFA Gate, han entregado más detalles de cómo operó la maquinaria delictiva para el pago de sobornos por la asignación de derechos de transmisión de los diferentes torneos de la Conmebol. En su testimonio, el ex CEO de Torneos y Competencias, además de apuntar a grandes cadenas de televisión, acusó al gobierno argentino de participar de los ilícitos, mediante su programa Fútbol Para Todos.
Según el empresario, la entidad recibió US $ 4 millones y nombró a Pablo Paladino y Jorge Delhon como los receptores del dinero. Por las acusaciones, Delhon se suicidó en horas de la noche.
Paladino, no obstante, se desmarcó de todo y fue más allá, asegurando que toda esta situación no tuvo nada que ver con él y que todo se gestó entre los altos mandos del gobierno, asegurando que Julio Grondona negociaba directamente con la mandataria de ese entonces, Cristina Fernández, y otros altos miembros de su administración.
"(Carlos) Zannini, Máximo Kirchner y Cristina eran los que se sentaban con Grondona y discutían; jamás nosotros discutíamos las cuestiones operativas", expresó Paladino en una entrevista con la radio transandina Con Vos. "Toda esta operación responde a un interés y Burzaco tendrá que dar explicaciones", agregó y sentenció que su función era sólo "pagar un precio y transmitir".
Finalmente, dijo lamentar la decisión de Delhon quien, según él, se suicidó por "no entender los cánones de la política agresiva que se está viviendo en Argentina hoy. Estamos ante una situación en la que el Estado de derecho no está garantizado", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.