Exigencias del nuevo técnico: las dos promesas de Boca Juniors que quiere Jorge Almirón para reforzar Colo Colo
En Argentina aseguran que en su llegada a los albos, el exentrenador xeneize le solicitó al Cacique un par de futbolistas provenientes del último finalista de la Copa Libertadores.
Jorge Almirón firmará su vínculo por dos temporadas con Colo Colo dentro de esta semana. El DT viene de un ambivalente paso por el cuadro de La Bombonera, tras un irregular desempeño en el torneo transandino que no le sirvió para clasificar a la Copa Libertadores 2024, y perder la final del mismo certamen ante Fluminense, luego de cinco años de ausencia.
Según aseguran medios argentinos, en su arribo al Monumental el entrenador le encargó expresamente a Blanco y Negro la llegada de dos de sus exdirigidos. Se trata de Jabes Saralegui y Aaron Anselmino. Ambos futbolistas fueron surgidos en la cantera xeneize y registraron pocos minutos en los 43 encuentros que alcanzó a conducir el exestratega de Lanús y Atlético Nacional.
Jóvenes valores
El pedido de Almirón tiene una singularidad. Tanto Saralegui como Anselmino son jugadores de proyección, con posibilidades de desarrollo en los años venideros. Así lo ve el DT argentino, que según afirman en la prensa de ese país, fue el factor diferencial que consideró el sanmiguelino para tomar la decisión de traerlos con él a Chile.
En el caso de Jabes Saralegui, volante de 20 años, tiene un acuerdo pactado hasta 2026 para seguir en los pastos del cuadro azul y oro. Sin embargo, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme no ve con malos ojos efectuar un préstamo al Cacique para que el joven valor adquiera ritmo competitivo. El nacido en la provincia de Entre Ríos ya ha tenido algunos destellos de su talento cuando debutó en un clásico ante Racing y también cuando participó dando una asistencia al atacante uruguayo Miguel Merentiel, que derivó en un penal que el mismo charrua convirtió.
Por otra parte, Aaron Anselmino, defensa central de apenas 18 años, tuvo más minutos durante el paso de Almirón por la banca de Boca. El futbolista fue opción cuando el equipo xeneize alternaba la alineación entre el campeonato local y la Copa Libertadores. “Le tocó debutar a un chiquito que lo hizo muy bien. Parecía que tenía 200 partidos. Entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó no es fácil. Estoy muy contento por él”, aseguró Almirón tras el debut de Anselmino en un partido disputado el 10 de junio ante Lanús.
Más fichajes
A esta petición se sumarán otros refuerzos que el estratega le solicitará a ByN. La falta de gol del campeonato pasado fue una de las causas de la pérdida del torneo en la recta final por parte del Cacique. Es por esto que se espera que el argentino de 52 años esté en comunicación con la dirigencia para traer a un delantero que pueda ayudar a Damián Pizarro a comandar el ataque albo.
Con las salidas de Fabián Castillo, Matías De Los Santos y Agustín Bouzat la concesionaria se encuentra en la búsqueda de un volante y atacantes por la banda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.