Exjefe de Ricardo Gareca revela su filosofía de trabajo: “Es el número uno; perder es un puñal al corazón”

World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Peru
Gareca durante su paso como entrenador de Perú. REUTERS/Raul Martinez

Christian Bassedas, manager de Vélez Sarsfield, contó detalles del paso del Tigre por el club argentino.



La ANFP ya le avisó a Ricardo Gareca que lo quiere al mando de La Roja. Una reunión clave se avecina con el estratega argentino, quien no dirige desde su último paso por Vélez Sarsfield. Fue a propósito de ese segundo paso por el “Fortín” que uno de sus más cercanos habló de las motivaciones del DT.

Se trata de Christian Bassedas, manager de Vélez Sarsfield, quien trabajó con Gareca en sus dos pasos por el club. El primero entre 2009 y 2013 donde consiguió cuatro títulos en Argentina y el segundo este 2023, donde el Tigre no pudo encontrar los resultados y renunció a los tres meses de haber firmado.

El último jefe del exentrenador de Perú habló largo y tendido en el programa Clank Media sobre la figura de Gareca. Lo definió como un ganador y aclaró que sus grandes sufrimientos fueron precisamente por no lograr replicar su historia en el club.

“Hay historias que no son y fracasos que suceden. Si fue un error fue un fracaso mío. Pero lo volvería a hacer”, lanzó de entrada Basseadas sobre el último ciclo del entrenador, quien actualmente es la carta número uno de la ANFP para tomar la banca de la Roja.

Sobre las motivaciones que lo llevaron a aceptar ese último proyecto el dirigente es claro. “Pero también tuvo mucho que ver que yo lo haya llamado. Me da la sensación, no sé cómo explicarlo, que él quería devolverme aquel primer llamado volviendo. Hubo lesiones que lo perjudicaron en la conformación del equipo. A él le dolía profundamente, perder es un puñal al corazón”, admitió.

De hecho, entregó detalles de cómo fue esa conversación en donde le pidió al exjugador de Boca Juniors que asumiera en Vélez tras su paso por Perú. “Para mí Gareca es el número uno. Soñaba y anhelaba que volviéramos a ser felices como en aquella primera historia. Le dije ‘Flaco, te necesito. Vélez te necesita’. Creo que siempre quiso volver a Vélez, fue su sueño”, explicó.

Fue ahí que también aclaró el porqué de su rápida salida del club, tras solo jugar 12 partidos. “Me comentó que a él no lo iban a putear nunca, pero los iban a putear a los jugadores. Y los iba a perjudicar”, confesó.

Gareca solo ganó uno de sus duelos con Vélez y al momento de despedirse del equipo en donde fue semifinalista de Libertadores en 2011, tenía al club cerca del descenso. Ahora buscará dejar atrás y comenzar de lleno un nuevo proyecto. En la ANFP se ilusionan que sea junto a ellos, pero ya hay algunas trabas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.