Exjugador de Colo Colo remarca que el verdadero clásico del Cacique es con Cobreloa

Cobreloa vs. Colo Colo
Referente de Colo Colo elige el clásico contra Cobreloa como el de mayor peso para el Cacique.

Rodrigo Meléndez, quien defendió ambas camisetas, puso el duelo contra los loínos como el de mayor importancia en desmedro de Universidad de Chile y U. Católica.



La lucha por el Torneo Nacional de la temporada 2024 estuvo bastante cerrada entre dos equipos del fútbol chileno. Colo Colo acabó levantando el trofeo en desmedro de Universidad de Chile, conjunto que llegó a la última fecha con opciones de hacerlo.

Claro que ambos conjuntos tendrán una pequeña revancha en el marco de la Supercopa. El inicio de la temporada 2025 estará marcado con un nuevo Superclásico, aunque para uno de los referentes del Cacique este duelo no es el clásico de mayor peso para los albos.

Durante el programa Mediapunta, Rodrigo Meléndez quien se sometió a una dinámica de respuesta rápida a una serie de preguntas. Una de ellas apuntaba a “qué clásico pesa más”, teniendo tres opciones: contra Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa.

Así, Kalule escogió al conjunto loíno como el más importante para Colo Colo. También destacó a Matías Fernández como el mejor 10 con el que jugó y el gol que Fernández le anotó a O’Higgins como el mejor que vio en el Cacique. Sobre el mejor DT de su carrera, el escogido fue Claudio Borghi.

La anécdota con Nelson Acosta

Aunque si de anécdotas se trata, Meléndez recordó hace algunos meses una especial situación que vivió junto a Nelson Acosta. “Jugábamos contra Coquimbo, en 2003, en Calama. Estadio antiguo, se escuchaba todo, la gente por lo general estaba muy cercana a la cancha y a la banca”, comenzó diciendo en el Sabor a Gol de TNT Sports.

Kalule contó cómo un error se convirtió en un incómodo momento: “Ya terminando el primer tiempo, me mando una cagadita que no terminó en gol. Perdí la pelota y fue peligroso, digamos. Don Nelson se para del banco y me dice ‘pero Kalule tal por cual...’ Toda la gente lo comenzó a aplaudir, entonces yo quedé como enojado”.

La situación en los vestuarios fue pura tensión. “Llega el entretiempo, yo taimado, llego al camarín. Me fui de los primeros, y me saco la ropa, completa, la tiro ahí. Llegan los compañeros y me dicen ‘qué estás haciendo’, y yo les digo que ‘no juego más’, amurrado, que ‘si la estoy cagando que ponga a otro no más’”, continuó contando el mediocampista.

Lo peor vino cuando Acosta ingresó al camarín y vio la actitud de Meléndez: “Y entra Don Nelson a la charla y me dice ‘qué estás haciendo, le digo ‘no profe, no juego más’, me dice ‘qué te pasó, que no te gusta que te reten, qué se creen ustedes ahora’. Le dije ‘si quiere réteme aquí en el camarín, diga lo que quiera, pero para qué sale a vender humo para que la gente lo aplauda’. Me dice ‘los hueones se creen intocables’ y pesca su gorro y lo tira al suelo, ‘después nos va mal y a quién echan, a los técnicos, ustedes se quedan acá para siempre. Y te pones la ropa’. Lo miro, me chispea los dedos y me puse la ropa”, declaró el Kalule.

Tras esto, Rodrigo Meléndez contó que Nelson Acosta intentó arreglarle su reputación con los asistentes de una curiosa forma durante el mencionado duelo ante los Piratas en Calama: “Cuento corto, salimos al segundo tiempo. Se va un jugador por el sector de la banca donde él estaba parado y llego a un cruce al piso, me barro, le quito la pelota, el tipo iba directo al arco. Don Nelson se para y me dice ‘así te quiero Kalule, así te quiero’, y me hace así (cierra el ojo y el pulgar para arriba). Y saltó gritando”.

“Era muy divertido Don Nelson, buen tipo en ese aspecto. Era muy cercano, pero cuando te tenía que decir las cosas era bravo”, cerró el volante que posteriormente jugó en Argentina y que se coronó tetracampeón con Colo Colo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.