Exjugador del Manchester United recuerda el paso de Ángelo Henríquez por Inglaterra

Ángelo Henríquez
Foto: Photosport.

Rafael da Silva, que acaba de retirarse del fútbol profesional tras conseguir la Copa Libertadores con Botago, compartió el camarín con el chileno en los Diablos Rojos.



Botafogo consiguió este año quedarse con el título de la Copa Libertadores y el Brasileirao. Entre los jugadores destacados del plantel se encontraba Rafael da Silva. De esta manera el brasileño consiguió cerrar de buena manera su camino como futbolista profesional.

En el largo periodo como profesional, Da Silva fue parte de diversos clubes, llegando incluso al Manchester United, cuadro en el que coincidió con Ángelo Henríquez.

Ángelo es mi amigazo. Si está viendo esto, quiero mandarle un saludo. ¡Te quiero, hermano!”, comentó el brasileño en medio de las celebraciones en diálogo con As.

Allí también recordó una particular anécdota. “Ángelo cuando fue por primera vez a Mánchester, recuerdo que se quedó en mi casa. Creo que sí, no estoy seguro, pero él estaba siempre en mi casa. Su familia es maravillosa”, indicó.

Claro que ahora ya dejando el fútbol atrás, aprovechó también para bromear sobre lo mismo. “Tiene que pagar alojo. Me estoy retirando y necesito plata”, lanzó.

Logros

En la ocasión Rafael da Silva también aprovechó de hablar sobre su retiro y la forma en la que se da con dos títulos en un club especial para él. “Esto para mí era un sueño. Estoy muy contento. Tuve muchas lesiones al final de mi carrera, pero soy hincha de Botafogo desde niño y ganar estos dos títulos con el equipo de mi corazón es más que un sueño”.

“Tuve una lesión muy seria, intenté volver, me lesioné la rótula de la misma pierna de una lesión anterior y ahí yo ya sabía que no podía más. Ahí decidí retirarme”, expuso.

También tuvo palabras para sus compañeros. “Este plantel es increíble. Son profesionales magníficos, no tienen ego y los felicito a todos, les doy las gracias por este tiempo, por estos tres años en Botafogo y por estos dos títulos”, cerró.

Un camarín lleno de figuras

Ángelo Henríquez se unió al plantel de Manchester United en 2012. En aquel momento el equipo dirigido por Alex Ferguson contaba con una serie de estrellas para competir en el mejor nivel en la Premier League.

En ese entonces resaltaba el neerlandés Robin van Persie, quien en 2011 se había transformado en el máximo goleador de la competencia inglesa. También en el ataque se encontraba Wayne Rooney quien junto a los Diablo Rojos había alcanzado cuatro títulos de la Premier, tres Copa de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield. También tenía en su palmarés la Liga de Campeones de la UEFA y el Mundial de Clubes.

También estaba en uno de sus mejores momentos Javier Hernández. El mexicano había sido el segundo mejor goleador del equipo en la temporada pasada. Así mismo estaban el búlgaro Dimitar Berbatov y Danny Welbeck.

En otras posiciones también figuraban Paul Scholes, Rio Ferdinand, Ryan Giggs y Antonio Valencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.