Manuel Pellegrini protagonizó una ilustre visita a Juan Pinto Durán. El Ingeniero llegó al complejo deportivo de la Selección Chilena, donde se reunió con el entrenador Ricardo Gareca, quien alista los últimos ajustes para enfrentar el amistoso del próximo martes ante Paraguay, partido que será el último apronte de la Roja antes de la Copa América.
En medio de su recorrido por el recinto ubicado en Macul, el estratega del Betis se refirió a su visión sobre el futuro del combinado nacional: “Primero, muchas gracias por la invitación. Traté de venir a saludar a Ricardo (Gareca) y a todos los jugadores antes de que comience esta nueva Copa América”, señaló.
Además, entregó detalles de su percepción de Juan Pinto Durán, complejo que no visitaba hacía más de dos décadas: “¿Las impresiones? Está totalmente cambiado. Yo creo que no venía acá desde el año 1993, que estuvimos con Arturo Salah en la Selección. Hace 25 años que estoy fuera de Chile, pero es impresionante cómo ha crecido”, indicó.
Expectativas altas
Pellegrini también valoró el trabajo de Gareca: “A Ricardo lo conozco hace mucho tiempo. Yo creo que tiene toda la experiencia necesaria para llevar a Chile a clasificar. Tiene experiencia en selección en Sudamérica. Lo que hizo con Perú no es meno, tanto el logro conseguido cuando fue al Mundial como el último”, consignó.
“Así que yo creo que el equipo está en muy buenas manos y hay que dejarlo trabajar con tranquilidad, con apoyo y estoy seguro de que Chile va a llegar al Mundial con él”, complementó el técnico de 70 años.
Finalmente, habló sobre la relevancia que tiene la Selección en el pueblo chileno: “Siempre he tenido una opinión unánime. Detrás de la Roja está el país completo, independiente de cualquier color político. La Roja une mucho. Por supuesto que hay momentos de mayor expectativa o de menor expectativa. Yo creo que ha vuelto a renacer esa ilusión y siempre el apoyo del público es fundamental para los jugadores, para el técnico, para el ambiente que se genera, para el equipo rival que viene a jugar a Chile”, indicó.
“Ojalá tengamos un apoyo total hacia el equipo y en la medida que se vayan dando los resultados, positivos o negativos, se sienta ese respaldo que tiene el cuerpo técnico”, sentenció.