El ex piloto de Fórmula Uno Felipe Nasr ocupará el asiento de Maximilian Gunther en el equipo Dragon de la Fórmula E desde la siguiente carrera, que se correrá en México, el 16 de este mes. El brasileño es el actual campeón de la IMSA, mientras que el germano debutaba en la serie de autos eléctricos como piloto titular, luego de pasar un año como tester y reserva.
El equipo aseguró en un comunicado que su idea era que Gunther plasmara en las tres primeras carreras todo lo que había aprendido como probador, pero que estaba planificado un cambio en esa butaca. Gunther no sumó puntos en Arabia, Marruecos ni Santiago, con accidentes en clasificación que afectaron sus carreras en Riad y Marrakech. En Chile partía séptimo y luego abandonó por falta de potencia.
El director del equipo Dragon, Jay Penske, elogió el trabajo de Gunther con su equipo y dijo que su "viaje juntos continuará más allá de este programa". El alemán seguiría como piloto de simulador, de pruebas y reserva.
"Felipe Nasr ha demostrado un talento increíble, sumando 29 puntos en sus dos temporadas en Fórmula Uno y ganando el Campeonato de prototipos IMSA 2018", dijo Penske sobre el ex piloto de Sauber F1.