Expresidente del fútbol brasileño es condenado a cuatro años de cárcel por escándalo de corrupción

JOSE MARIA MARIN

José María Marín recibió este miércoles sentencia en Estados Unidos. Deberá pagar una millonaria multa. En medio de la audiencia, el otrora directivo lloró desconsoladamente.



Este miércoles la justicia de Estados Unidos dictó sentencia en contra de José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), autodeclarado culpable de los delitos de soborno, lavado de activos y asociación ilícita, en el marco del escándalo de corrupción que afecta al fútbol mundial, denominado FIFAGate.

El otrora máximo directivo del balompié brasileño recibió una condena de cuatro años de prisión, además del pago de una millonaria multa (US$ 1,2 millones más US $3,3 millones que le serán confiscados del dinero que ganó ilícitamente), informó durante esta jornada el periodista Ken Benzinger, experto en el tema. La Corte Federal de Brooklyn estableció la sentencia luego de que se comprobara que el dirigente recibió al menos US $6,5 millones en coimas de parte de empresas de marketing. En su condena, no obstante, fueron considerados los 13 meses que ya lleva en prisión como parte de la condena.

Inicialmente, se especulaba con una sanción de al menos diez años de cárcel, sin embargo los 86 años Marín fueron tomados en cuenta también por los jueces, reportan diferentes agencias internacionales, razón que justicia que solo estará 28 meses más privado de libertad a partir de hoy.

"Jesús cargó una cruz. Y yo llevo dos: la mía y la de mi mujer", dijo Marín en medio de la audiencia, antes de sumirse en un descontrolado llanto, que obligó a suspender la sesión durante algunos minutos, informa además el diario brasileño Globo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.