El expresidente del Inter de Milán le hizo otro guiño a Lionel Messi en medio de la crisis del Barcelona. Massimo Moratti, quien fue timonel del club entre 1995 y 2004, ha manifestado en varias oportunidades su anhelo de que el argentino vista la camiseta del cuadro en el que actualmente milita el chileno Alexis Sánchez. Y, tras la eliminación culé de la Champions League a manos del Bayern Múnich, volvió a hacerlo, deslizando incluso que la dirigencia lombarda está en condiciones de hacerle una oferta para intentar seducirlo.

En conversación con Quotidiano Sportivo, Moratti aseguró que el conjunto de la Serie A cuenta con los recursos para concretar el arribo de la Pulga a Italia. “Solo soy un aficionado y no tengo ninguna noticia confidencial. Pero sé una cosa. Cuando se trata de recursos y competencia, Suning (dueño del club) tiene lo necesario para llevar a Messi a Milán”, dijo.

Hace dos semanas, el empresario también ilusionó a los fanáticos lombardos, luego de que el padre del futbolista, Jorge, se comprara una propiedad en Milán, en las cercanías de las instalaciones del equipo.

“A veces los sueños se hacen realidad, especialmente en el fútbol. Y el hecho de que su padre compró una casa en Milán, cerca de la sede de Inter, espero que pueda significar algo desde este punto de vista. Tal vez, para firmar el contrato irá a pie”, afirmó a Radio Kiss Kiss.

Pese a los dichos de Moratti, el Inter ya ha dejado claro que conseguir el fichaje del transandino es complicado. Es más, han indicado que es prácticamente imposible O, al menos, así era hasta antes de que los Azulgranas quedaran fuera de la lucha por la Orejona. ”Los rumores sobre Messi son absolutamente falsos. No crean en esas noticias falsas. No va a venir a Inter ni en la liga de fantasía”, declaró Antonio Conte, DT del club, el pasado 25 de julio.

En diálogo con Sky Sport, Giuseppe Marotta, directivo nerazzurri, coincidió con el estratega. “Hay que ser realistas, es algo utópico. Todos desearían tenerlo, pero sería irrespetuoso alimentar fantasías, por que esto es lo que son. Hay que volver a la realidad, saber que Messi es un grandísimo jugador, pero está en Barcelona”, expresó el 8 de agosto.

Aunque desde Milán ya comenzaban a desechar la idea de ir a la carga por Messi, la crisis por la que atraviesa la escuadra que aún adiestra el cuestionado Quique Setién podría abrirle una puerta a las negociaciones. La era de la Pulga en el Barça podría llegar a su fin.