Dominic Thiem (98°) un momento de verdadera tensión en Brisbane. El exdirigido por Nicolás Massú enfrentaba al australiano James McCabe (272°) en el ATP 250, cuando el partido debió ser interrumpido por más de 40 minutos, debido a la sorpresiva aparición de una serpiente en el terreno de juego. Se trata de una la marrón oriental, la segunda especie terrestre de este animal más venenosa en el planeta.
El ofidio hizo pasar un verdadero mal rato a ambos deportistas. “Me encantan los animales, especialmente los exóticos. Sin embargo, dijeron que era una serpiente muy venenosa y que estaba cerca de los niños. Era una situación muy peligrosa”, declaró Thiem tras la postergación momentánea del duelo.
Finalmente, el encuentro volvió a disputarse tras más de media hora de detención y el austriaco firmó una increíble remontada. Tras caer por 6-2 en el primer set, estuvo cerca de caer en el segundo. Tuvo tres puntos de partido en contra, que McCabe no fue capaz de aprovechar. Finalmente, el otrora pupilo de Massú se impuso por 7-6 en esa parte del juego y por 6-4 en la tercera manga.
“Las victorias como las de hoy son realmente importantes. No me sentí muy bien en la cancha, pero aún así conseguí la victoria”, declaró tras el compromiso. De esta manera, Thiem avanzó en la fase clasificatoria y deberá enfrentar al italiano Giulio Zeppieri en la ronda venidera.