La selección nacional enfrenta este martes un duelo clave en sus aspiraciones por pelear por un lugar en la próxima Copa del Mundo de 2026. Después de la última caída contra Brasil por 1-2 en el Estadio nacional, y la victoria de Perú sobre Uruguay, el Equipo de Todos quedó relegado al último lugar de la clasificación con tan solo cinco puntos, quedando a seis unidades de la zona de repechaje.

Claro que en medio de todo esto, uno de los jugadores convocados por Ricardo Gareca, Carlos Palacios, fue liberado antes del viaje a Colombia, aludiendo a “problemas personales”.

“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales”, informaron desde la ANFP.

Esta situación generó una serie de reacciones. Una de ellas fue la del exseleccionado Rodrigo Pérez, quien no tuvo problemas en recordar a otros futbolistas que se negaron a vestir la camiseta de la Selección.

Eliminatorias Corea-Japón. Abandonaron la gran mayoría. Recuerdo que fuimos a Brasil con un equipo formado por la gran mayoría futbolistas del medio local”, señaló Rodrigo Pérez en su cuenta de X.

‘Hay que morir con las botas puestas siempre. De valientes se cuentan historias, no de cobardes’”, añadió el exfutbolista, que participó de los procesos rumbo al Mundial de 2002 y a Alemania 2006, aunque después borró el mensaje.

La publicación de Rodrigo Pérez en X.

Impacto internacional

La decisión de Palacios no solo llamó la atención en el país, sino que también en el extranjero. Desde Argentina, Olé planteó que “en Chile la situación no puede ser peor: la Roja tiene su peor arranque en unas Eliminatorias que ya se disputaron por la mitad y para colmo la victoria de Perú ante Uruguay los dejó últimos, a seis puntos del repechaje. Como si eso fuera poco y las críticas a Ricardo Gareca no paran, ahora se sumó una nueva polémica: Carlos Palacios se bajó de la convocatoria por ‘problemas personales’ y no estará para visitar a Colombia el martes en un duelo clave”, señaló el citado medio, en una nota titulada como “La bronca de Gareca y todo Chile con Carlos Palacios, el jugador que quiere Boca”.

TyC Sports también se refirió a la situación de la Joya. “Escándalo en Chile con Carlos Palacios, el jugador que quiere Boca”, titularon. “Mientras muchos dan al atacante como refuerzo del Xeneize, el futbolista de Colo-Colo abandonó la concentración de Chile y provocó un fuerte repudio. Ricardo Gareca y compañía estarían indignados”, consignaron.

En Colombia no estuvieron ajenos de la noticia. “La Selección de Chile sufre por decisiones internas que se presentan, en la previa de la visita a los colombianos, en la Eliminatoria”, comenzó señalando el medio Noticias Caracol. “Palacios, de 24 años, disputó unos cuantos minutos en la derrota 1-2 de la ‘austral’ con Brasil en el estadio Nacional, pero no tuvo mayor brillo. Y es que antes de ponerse a disposición de Gareca en la sede de entrenamiento de la selección chilena, el centrocampista había manifestado su inconformidad por el llamado a la doble jornada de las Eliminatorias porque se acercaban partidos decisivos con su club, Colo Colo, en el torneo doméstico”, añadieron.