El Inter de Milán pasa por un buen momento en Europa. Junto a ser el líder de la clasificación de la Serie A italiana a mediados de semana consiguió imponerse por 1-0 al Atlético de Madrid por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

En estas competencias Alexis Sánchez ha sido relegado al banco de suplentes, sumando escasos minutos, pero que los ha sabido aprovechar a cabalidad, ganando incluso los elogios del técnico Simone Inzaghi.

“Siento una gran satisfacción, los chicos estuvieron muy bien contra un equipo muy físico y técnico. No fue fácil superarlos. Me arrepiento un poco, por lo que hicimos y creamos merecíamos algo más. Prepararemos el partido de Madrid de la mejor manera posible”, dijo el técnico Simone Inzaghi tras el triunfo en el Giuseppe Meazza.

“Arnautovic ingresó muy bien al partido. Él y Sánchez lo están haciendo muy bien y son muy importantes. Como también lo dije antes del partido en la conferencia de prensa. Estoy feliz por Marko que encontró el gol y Alexis también lo hizo muy bien”, continuó.

Asimismo, el DT agregó que “estoy feliz por él por la forma de entrar de Arnautovic. Está trabajando muy bien, tal como el chileno. Esta noche hicimos una buena primera parte, en la segunda, en los primeros 10 minutos, no fueron muy buenos y luego estuvimos sensacionales. Los suplentes siempre deben ser así. Ahora queda la segunda parte en Madrid”.

El recuerdo de Udinese

Y de paso también a sumado buenas palabras de un exentranador suyo. Gianni de Biase fue uno de los DT que dirigió a Sánchez en el Udinese donde también compartió con Juan Guillermo Cuadrado quien ahora también forma parte del plantel del Inter.

En diálogo con TV Play, el adiestrador se refirió al momento que está pasando el chileno e el Inter alabando las condiciones que tiene. “Francamente, no conozco su estado ahora. Pero técnicamente es extraordinario”, comentó.

Claro que no se quedó solo con eso, pues también entregó una historia sobre de la convivencia de Sánchez con sus compañeros, en especial con el colombiano, destacando el hecho de que ambos compartían una rivalidad en el momento de los entrenamientos.

Te cuento una anécdota de mi etapa en el Udinese: lo tenía a él y a Juan Cuadrado y al final del entrenamiento intentaron driblarse”, narró.

Eso sí, pese a los esfuerzos del lateral, el tocopillano se impuso cada vez que pudo. “El chileno siempre saltó sobre Cuadrado, mientras que este último nunca logró hacerlo”, cerró.

Ahora Alexis Sánchez y compañía deben prepararse para enfrentar a Lecce por la fecha 26° de la Serie A. En la fecha anterior el conjunto del tocopillano se impuso por 4-0 a Salernitana, consiguiendo un invicto de cuatro triunfos que pretenden seguir extendiendo para sostenerse en lo más alto de la clasificación.

Por el otro lado, el anfitrión necesita reponerse de la última derrota por 0-2 que sufrió en la jornada anterior contra Torino que lo dejó a solo cuatro unidades de la zona de descenso.

El duelo está programado para este domingo 25 de febrero a partir de las 14.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo