Nicolás Jarry es finalista del Masters 1000 de Roma. El chileno competirá por primera vez por un título en este tipo de torneos, lo que además le asegura un fuerte ingreso económico además de darle un impulso en la clasificación ATP.
Una vez que se concretó la victoria contra Tommy Paul por 6-3, 6-7(3) y 6-3, el extenista argentino José Luis Clerc, ahora en su condición de comentarista de la cadena ESPN, le dedicó unas sentidas palabras.
“Perdonen la emoción del momento. Es un momento muy importante”, comentó Batata en plena transmisión. “Gracias por estar. Saben el cariño que le tengo a ese país. No quiero decir más porque me conmuevo”, continuó.
“Hay que seguir soñando. Nicolás Jarry esta aceptando las limitaciones y cree en sus virtudes, el domingo tiene una gran oportunidad. ¿Y porqué no soñar con un próximo top ten?”, concluyó el ex número cuatro del mundo.
Claro que los elogios no se terminaron ahí. La prensa internacional también destacó el buen momento del tenista nacional. De hecho, la misma señal televisiva, a través de sus redes sociales, le entregó un especial homenaje, haciendo referencia a la película Gladiador.
“Me llamo Nicolás Jarry Fillol, comandante del tenis chileno, general de la legión sudamericana, leal servidor del verdadero capitán Nico Massú; nieto de una leyenda, padre de un hermoso hijo y ganaré Roma en esta vida o en la otra”, escribieron en X.
En España, el diario As también reparó en la trascendencia que tiene la definición del tenista santiaguino en la capital italiana: “Jarry mete al tenis chileno en una gran final de altura”.
“En una jornada que ya era histórica en Roma para el tenis chileno, que nunca había tenido a dos jugadores en las semifinales de un Masters 1.000, Nicolás Jarry logró el pase a su final”, agregaron.
Marca, por su parte, tituló: “Jarry hace vibrar al pueblo chileno y se mete en la final de Roma ante Zverev”. Mas adelante complementaron que “el gigante de dos metros natural de Santiago de Chile necesitó de cinco pelotas de partido para cantar victoria ante Tommy Paul”.
En Francia, L’Equipe expresó que “a sus 28 años, Jarry jugó el mejor tenis de su carrera para unirse al alemán Alexander Zverev (5º), ganador en Roma en 2017, en la final del domingo, en el Foro Itálico”.
Tennis Now, otro de los medios importantes en la cobertura del deporte blanco tituló: “Pasos de gigante: Jarry supera a Paul para acceder a la final de Roma”.
Así también agregó que “era el cumpleaños número 27 de Tommy Paul, pero Nicolás Jarry se subió al escenario desatando la celebración chilena. Jarry profundizó para hacer historia como el primer chileno en llegar a una final ATP 1000 desde el hombre del monstruoso golpe de derecha, excampeón olímpico, Fernando González”.