¿Extrañan a Alexis? El Marsella pierde en Grecia por la fase clasificatoria de la Champions League
El nuevo proyecto del Olympique, encabezado por el técnico español Marcelino, arrancó de manera oficial con una derrota 1-0 con el Panathinaikos, en la ida de la tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones. La próxima semana es la vuelta, donde el último equipo del Niño Maravilla se juega la temporada.
El mejor jugador de la pasada temporada del Olympique de Marsella fue Alexis Sánchez. Pero el pasado 30 de junio finalizó el vínculo del jugador con la institución y hoy por hoy, el tocopillano es un agente libre. Todavía no hay definición respecto al futuro del seleccionado chileno, más allá de que su nombre aparece en el radar de varios elencos. Mientras tanto, el club francés comenzó oficialmente su campaña 2023-2024 con un tropiezo.
Este miércoles, como visitante, perdió por 1-0 con el Panathinaikos de Grecia en el juego de ida por la tercera fase de clasificación de la Liga de Campeones de Europa. De esta manera, el OM está obligado a remontar la serie jugando como local, si quiere aspira a entrar en la fase de grupos.
En el estadio Apostolos Nikolaidis de Atenas fue el estreno por los puntos del español Marcelino García Toral como el nuevo entrenador del Olympique, reemplazando al croata Igor Tudor, quien lideró al equipo en la campaña pasada. Ya en el primer encuentro se vieron algunos movimientos. El primero fue que el Marsella alineó a cuatro en el fondo, a diferencia de los tres que disponía Tudor. Por la banda izquierda estuvo el brasileño Renan Lodi, ex Atlético de Madrid, una de las caras nuevas. En el ataque, el centrodelantero titular fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
En el segundo tiempo, el partido se le puso cuesta arriba al Marsella por la expulsión del volante Geoffrey Kondogbia, en los 65 minutos. Los galos debieron jugar con uno menos en la parte final del encuentro, lapso en el cual el Panathinaikos encontró el gol del triunfo. En los 83′, Bernard convirtió el 1-0 definitivo para los verdes. Las estadísticas no arrojan un buen balance en el partido para el OM: un solo tiro al arco y el 33% de la posesión del balón.
La vuelta será el próximo martes 15 de agosto, en el Stade Velodrome, a las 15.00 horas de Chile. El equipo de Marcelino tendrá que ganar por dos goles de diferencia para acceder a la ronda de playoffs, la última antes de la fase de grupos, donde participan los 32 representantes finales. Si el Marsella clasifica, enfrentará en los playoffs al ganador de la llave entre el Sporting Braga de Portugal y el Backa Topola de Serbia. De momento, los dos clubes de Francia que jugarán la Champions son el PSG y el Lens.
Este fin de semana arranca la Ligue 1 y el último equipo de Alexis Sánchez debuta el sábado, como local, ante el Reims.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.