El extraordinario punto de Nadal que da la vuelta al mundo

NADAL OK

El español se impuso al croata Marin Cilic haciendo gala de su categoría. Se medirá al argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final.



El español Rafael Nadal (2°) se instaló en cuartos de final del US Open, tras dar cuenta del croata Marin Cilic (23°) por parciales de 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2. El hispano ofreció una nueva exhibición de su categoría y, sin sufrir más de la cuenta, inscribió su nombre entre los ocho mejores del último Grand Slam del año, disputado en Estados Unidos.

Nadal hizo gala de todas sus capacidades y generó algarabía en el público, sobre todo en el último set, donde pareció alcanzar el mejor nivel de la jornada.

Sobre el final del encuentro, de hecho, el nacido en Mallorca marcó un punto que le significó quedar match point y que, por las características de la acción, ya da la vuelta al mundo.

Sirvió 30 iguales el hispano, recibió sobre su derecho y cruzó la bola. El croata apuró con un derecho paralelo al fondo de la cancha y Nadal respondió corto. El punto parecía favorable para Cilic, que jugó en diagonal cortado, forzando al español a correr desde el fondo de la cancha para intentar salvar la pelota. Lo que vino después, sin embargo, hizo alucinar a todos: no solo llegó a tiempo, sino que justo antes de perder el punto, logró contestar la pelota que cruzó la cancha por el costado de la red y se metió en una esquina. Agilidad, sutileza y precisión.

Hubo gritos efusivos y hasta incredulidad. Nadal sacó lo mejor de su repertorio para quedar con el partido a la mano, logrando ratificar la victoria al punto siguiente.

Ahora, el argentino Diego Schwartzman (21°) será su escollo en los cuartos de final, una instancia hasta donde Nadal llegó dejando una acción imborrable. Y va por más, pues no se conforma en la búsqueda del 19° título de Grand Slam de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.