La bandera roja interrumpió un instante después de la largada en el GP de Silverstone, en Londres, luego de que un fuerte accidente que involucró a George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo), terminara con el piloto chino deslizándose por varios metros con el automóvil volcado hasta golpear y superar el muro de neumáticos de protección que separa la pista, chocando contra las vallas del público.

La carrera se detuvo tras el incidente, que ocurrió luego de que los tres pilotos compitieran por una posición en la primera curva y Gasly tocara a Russell, quien luego chocó por el costado a Zhou, volcándolo de manera inmediata, tras lo que se deslizó con el “halo”, que es el dispositivo que actualmente se incluye en los monoplazas para proteger la cabeza de los pilotos.

Desde Alfa Romeo confirmaron que el piloto se encuentra fuera de peligro, “está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación”, luego de que fuera atendido por el personal médico del GP de Gran Bretaña.

“Luego de su accidente, Zhou se sometió a controles en el centro médico. No hubo heridos importantes. Permanece en observación en el centro médico”, actualizó más tarde el equipo.

El piloto británico, Russell, que presenció todo, se detuvo y saltó de su vehículo para socorrerle al instante, concluyendo su participación en el GP.

Silverstone, que inició a las 15.00 hrs. local, 10.00 en Chile, prometía una fuerte competencia entre Ferrari y Red Bull por el podio, con Carlos Sainz Jr. (Ferrari) en la pole, compitiendo con el actual líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull). El actual campeón de la F1 logró adelantar al piloto español en la largada, sin embargo, con la bandera roja todos los pilotos tuvieron que volver a los pits hasta que se pudiera confirmar el estado de Zhou y preparar el reinicio de la carrera.

Este no fue el único accidente que afectó la competencia, ya que Sebastian Vettel (Aston Martin) también topó a Alex Albon (Williams Racing) en el sector, quien luego chocó contra el muro y fue golpeado por Esteban Ocon (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

En esa línea, el piloto de Williams fue trasladado al centro médico de manera preventiva. “Alex ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para controles preventivos tras el incidente de la primera vuelta. Proporcionaremos actualizaciones cuando estén disponibles”, indicaron desde el equipo.

Finalmente, la carrera se reinició con las posiciones originales de la Quali sin tres de los pilotos involucrados en estos incidentes: Zhou, Albon y Russell. Y el ganador de la prueba fue Carlos Sainz, quien dio el golpe y consiguió en Silverstone su primer triunfo en la Fórmula 1.

Al mediodía, Zhou publicó una foto en donde se le puede ver ileso: “Estoy bien, todo despejado. Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!”, afirmó.

Sigue en El Deportivo