McLaren sigue dándole pelea a Red Bull Racing. En una emocionante clasificación, Lando Norris le ganó la pulseada a Max Verstappen y se quedó con la pole position para arrancar en el Gran Premio de Singapur de este domingo. Franco Colapinto, en tanto, no pudo repetir su destacada actuación en Bakú, y deberá largar en la 12° casilla.

Norris no se rinde

Completando un registro de 1:29.525, Lando Norris se quedó con el liderato en la clasificación de cara a la carrera de Singapur, la decimoctava prueba del circuito. Para el piloto británico, es la sexta ocasión en que finaliza en la pole durante esta temporada, situación que lo pone como el principal adversario del neerlandés Max Verstappen de cara a la obtención del título de la F1.

Por su parte, el hombre de Países Bajos, y lider de la competición, quedó a dos décimas de distancia (1:29.728) y arrancará en la segunda fila, representando una amenaza latente para Norris que, de las cinco veces anteriores en las que conquistó la pole, solo pudo ganar la carrera en una oportunidad.

A los dos líderes, les siguió la dupla de Mercedes, Lewis Hamilton (3°) y George Russell (4°), con 1:29.841 y 1:29.867, respectivamente. Posteriormente, en el tercer cajón, estarán ubicados el australiano Oscar Piastri, también de McLaren (1:29.953) y el alemán Nico Hulkenberg, de la escudería Haas (1:30.115).

La mala nota se la anotó Ferrari. Ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz pudieron mostrar sus capacidades con la marca italiana y quedaron relegados a la novena y décima posición, respectivamente. Es más, el madrileño impactó su automóvil con un muro en el arranque de la Q3, situación que contribuyó a su mala jornada.

Por último, el argentino Franco Colapinto, quien había finalizado en la 8° posición del Gran Premio de Azerbaiyán representando a Williams Racing, no pudo concretar una buena clasificación -al menos a la altura de la edición pasada-, y deberá conformarse con largar en la 12° casilla del Circuito Urbano Marina Bay, junto a su compañero Alex Albon (11°).