Los deseos de Gustavo Quinteros se cumplen. A horas de la disputa de la Supercopa, ante Magallanes, el técnico de Colo Colo recibe buenas noticias respecto de la conformación del plantel. Si bien a su arribo desde Argentina manifestó preocupación por el debilitamiento de la estructura que había logrado conformar hasta el año pasado, que alcanzó la consagración en el Campeonato Nacional, ahora, al menos puede respirar más tranquilo.
En Macul dan por cerrado el fichaje del colombiano Fabián Castillo. El extremo, proveniente de Xolos de Tijuana, llegará este domingo a Chile para sumarse a la escuadra del ex seleccionador de Bolivia y Ecuador, quien lo dirigió en su paso por el equipo mexicano.
El arribo del cafetalero llena el deseo del entrenador de fortalecer el ataque por las bandas, un anhelo que mantiene desde la partida de Pablo Solari a River Plate. Un préstamo con opción de compra por una fracción de sus derechos económicos facilita la operación por el jugador de 30 años.
Merentiel cerca
El panorama alentador para los albos no termina con la llegada de Castillo. El reemplazante de Juan Martín Lucero también se acerca. El Cacique ya tomó la decisión de arremeter por el uruguayo Miguel Merentiel, quien milita en el Palmeiras y no es una prioridad en el Verdao.
En ese escenario, se espera que en las próximas horas se produzca la respuesta del atacante de 26 años.
Los albos también esperan recibir una respuesta de Talleres de Córdoba respecto de su intención de fichar a Matías Catalán. Sin embargo, el carrilero, quien tiene nacionalidad chilena no es la única opción que maneja la dirección deportiva alba. Frente a la incertidumbre respecto de la posibilidad de asegurar su fichaje, en las últimas horas se ha avanzado en los contactos con Guillermo Soto, quien milita en Huracán, después de un exitoso paso por Palestino.