Fabián Estay pone en venta un auténtico tesoro. Este sábado, a través de la plataforma Dream Auctions, el ex seleccionado chileno subastará 30 camisetas que representan algunos de los capítulos más significativos de su carrera profesional y otros valiosos recuerdos. A modo de ejemplo, una de las casaquillas perteneció al fallecido astro argentino Diego Maradona, quien se la dedicó a su sobrino.
El exmediocampista relata la motivación que lo lleva a rematar la valiosa colección. “Es una linda historia, que ahora la va a tener gente que la va a cuidar. Todas esas camisetas las tenía guardadas, estaban arrumbadas por ahí. Hablé con esta gente que es muy seria. Espero que la gente que las adquiera, les dé el mejor uso”, explica a El Deportivo.
“La gente que está trabajando detrás de esto es seria, profesional y ha aparecido mucha gente preguntándome por camisetas de la U, la UC. Es para que la gente cuide la historia. La van cuidar, tener, enmarcar. Hay un par de museos. Uno las regalaba y no les daba ese valor que tienen”, insiste respecto del valor que, espera, adquieran las prendas, más allá de la ganancia económica que generará el remate.
El 80 por ciento son prendas utilizadas por Estay y el porcentaje restante procede intercambios que realizó durante los partidos que disputó.
Con la firma del Diez
Al margen de las que ocupó Estay en su carrera, hay una polera que llama la atención: una de la selección argentina, con el número 10 en la espalda y una inconfundible dedicatoria. “A Cristóbal”, consigna, en un mensaje de puño y letra de Maradona, con quien generó una estrecha relación. “Es original de juego. Me la trajeron en 1987, antes del Mundial Juvenil”, explica Estay, quien se vale de ese ejemplo para descartar que alguna necesidad económica lo motive a poner en venta las camisetas. “Si fuese por plata, la camiseta de Maradona las hubiese rifado cuando falleció. No hay nada económico. Si yo les hubiese dado el valor o hubiese tenido la necesidad, tampoco es malo. Es válido. No es mi caso. Es algo que me habían hablado hace mucho tiempo. En marzo me dediqué a buscar las camisetas. Debe haber más. Seguramente debo tener algo más”, sostiene.
De cualquier forma, más allá de la intención que confiesa Estay, lo concreto es que solo la camiseta de Maradona puede generarle jugosos dividendos. El precio de entrada es de US$ 18 mil, unos 17,6 millones de pesos. La estimación es que alcance los US$ 25 mil, al menos.