Fabián Orellana fue vital para la victoria del Eibar por 3-2 sobre el Sevilla, por la sexta fecha de la liga española. En un partido cuesta arriba para los de Ipurúa, el Histórico fue factor para dar vuelta el marcador y lograr la primera victoria en el torneo.

El Sevilla de Julen Lopetegui, que en la fecha anterior perdió con el Real Madrid, se fue al descanso en ganancia 0-2, gracias a los tantos de Lucas Ocampos (11') y Óliver Torres (33'). En el complemento, Eibar lo dio vuelta. En los 66', Orellana convirtió el descuento de lanzamiento penal, luego de una falta que él mismo recibió. Es el primer tanto del ex Audax Italiano en La Liga 2019-2020 y el 29 en la primera división hispana.

El 2-2 fue de Pedro León, en los 77'. A ocho minutos para el final, un gran tiro libre de Cote, al primer palo del golero Vaclik, establece la remontada del cuadro de José Luis Mendilibar.

Con la victoria, el Eibar de Orellana sale de la zona de descenso. Salta al decimoquinto puesto de la tabla, con cinco puntos. Este domingo, vuelven a jugar de local, ante el Celta de Vigo.