Fabián Orellana no para: marca por tercer partido seguido en empate del Eibar

FABIAN ORELLANA
Foto: EFE

El Histórico convirtió de penal en el 1-1 de su equipo con el Betis. Desde 2012 que no anotaba en tres encuentros de manera consecutiva.



Fabián Orellana atraviesa por un gran momento personal. Su relevancia en el Eibar es notoria y ahora eso se manifiesta también en el arco contrario. En la apertura de la octava fecha de la liga española, su club empató 1-1 con el Betis, de visita, y el chileno convirtió por tercer partido consecutivo. En las anteriores dos fechas le anotó al Sevilla y al Celta, respectivamente.

En el estadio Benito Villamarín de Sevilla, los de Ipurúa hicieron un muy buen primer tiempo, que justificó la ventaja en el marcador. En los 33', se sanciona un dudoso penal para el Eibar por codazo de Canales a Escalante. Quien asume la responsabilidad del lanzamiento es Orellana, quien abre la cuenta.

Desde 2012 que el Histórico no marcaba en tres partidos seguidos. En aquella oportunidad, jugando en segunda división con el Celta de Vigo, le convirtió consecutivamente al Barcelona B, al Sabadell y al Alcorcón (entre abril y mayo de ese año). El ex Audax Italiano, una de las novedades en la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de este mes ante Colombia y Guinea, no solo es el dueño de los penales en su equipo, sino además de los tiros de esquina y los tiros libres. Hoy fue de lo mejor de su escuadra.

En el complemento mejoró el Betis y encontró la igualdad con suspenso, debido a la intervención del VAR. En los 66', anota Loren pero la jugada debe ser revisada por un supuesto fuera de juego. El videoarbitraje muestra que la jugada es lícita y luego de dos minutos se valida el tanto. El Eibar terminó el partido con 10, por la expulsión del argentino Gonzalo Escalante y sufrieron por un gol de Borja Iglesias pero que se anuló por off side.

De esta manera, el Eibar queda noveno en la tabla de posiciones de La Liga, con nueve puntos. Mientras tanto, Orellana llega entonado a la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.