Fabián Orellana se disculpa tras insultar a Colombia. Ayer, justo después del triunfo de Chile sobre los cafetaleros en la definición por penales, el delantero del Eibar recordó, de muy mala forma, el denominado Pacto de Lima a la hora de celebrar la victoria de la Roja.

"Sigan hablando colombianos hdlp", escribió el ex atacante de Audax Italiano en su cuenta en Instagram. El atacante recordaba la controvertida conversación entre Radamel Falcao García y Renato Tapia en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Con el paso de las horas, y seguramente de alguna reflexión respecto del exhabrupto, Orellana se retractó a través del mismo medio. "Ayer, tras el partido de Chile, escribí algo que no debía. Asumo mi error y le quería pedir mil disculpas a todos los colombianos", escribió, acompañado de un emoticón que denota ruego, el delantero que entró en la historia del fútbol chileno al anotar el gol del primer triunfo oficial sobre Argentina, en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.