Hace ocho días, jugando de titular, se despedía entre lágrimas del Chelsea. Y este domingo, ya debutó desde el inicio del partido con el Mónaco, su nuevo elenco. A los 31 años, el español Cesc Fábregas jugó por primera vez en la Liga 1 de Francia. El equipo que adiestra Thierry Henry oficializó su llegada este viernes, y no dudaron en usarlo en cancha para tratar de revertir la mala temporada que los tiene en zona de descenso.

Fue empate 1-1 el que cosechó el Mónaco en su visita al Olympique de Marsella. Partido vital para que el nuevo equipo de Fábregas comenzara a sumar puntos, ya que se encuentra en la penúltima posición de la liga, a solo tres puntos del último lugar (Guingamp), y a seis de quien le antecede (Dijon), en zona de descenso directo.

El Marsella abrió rápidamente el marcador al minuto 13' con gol de Maxime Lopez. En el 38', por intermedio del belga Youri Tielemans, Mónaco anotó el empate que se mantendría hasta el final del encuentro. Fábregas realizó un correcto partido, pero no evitó que su nuevo equipo terminara presionado en su arco durante los últimos minutos del segundo tiempo.

El siguiente encuentro del cuadro del Principado será este miércoles, de local frente el OGC Niza, octavo en la tabla de posiciones.