Fabricio Formiliano ya está en Chile para reforzar a la U

Fabricio Formiliano

El defensor arribó este domingo a Santiago para realizarse los exámenes médicos de rigor que le permitan integrarse al equipo de Gustavo Álvarez.



Fabricio Formiliano ya está en Chile. El uruguayo, de 31 años, arribó este domingo a Santiago para someterse a los exámenes médicos de rigor que le permitan sumarse a los trabajos de Universidad de Chile. Al jugador lo esperan este lunes en el Centro Deportivo Azul pensando ya en el duelo del fin de semana, frente a O’Higgins, en Rancagua. Los estudiantiles no podrán contar con Franco Calderón, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Formiliano llega a los azules con un cartel que lo pone como un central con mucha experiencia. De 1.85 metros, el futbolista dio sus primeros pasos en Danubio, equipo de su país en el que debutó a los 18 años y con el que logró coronarse campeón. Su buen rendimiento le ayudó a dar el salto a Newell’s Old Boys, en la temporada 2016.

Su estadía en Argentina duró apenas dos temporadas. No pudo alcanzar la regularidad esperada, por lo que decidió retornar al fútbol de su país. En Peñarol, una de las escuadras más ganadoras de Uruguay, se transformó en una de las piezas fijas, entre las temporadas 2018 hasta el 2021. Tras finalizar su contrato, el defensor acordó su paso al Necaxa de México, elenco que sumó 49 partidos desde su llegada hasta el 2023. Luego recaló en San Lorenzo, con poca regularidad, y su último club fue Montevideo Wanderers. En este último, después de ponerse a punto físicamente, fue titular en todos los partidos (19). Jugó un total de 1679 minutos y aportó con dos goles.

Su llegada al CDA se produce por expresa petición de Gustavo Álvarez. Desde que finalizó la primera rueda, el DT apostó a reforzar la zona defensiva. Y pese a estar fuera de plazo, ya que el jueves a las 00:00 se cerró el libro de pases, los laicos se apegaron al reglamento y apelaron a la posibilidad de fichar tras la grave lesión que marginará a David Retamal por los próximos seis meses.

En Uruguay no pasó desapercibida la salida de Formiliano de Montevideo Wanderers. Incluso, recalcan sus condiciones de cara a lo que puede realizar en los azules. “Es un central con una gran virtud de juego aéreo, buena salida con la pelota en los pies, un manejo de tiempos acertados y que muchas veces su condición a nivel de velocidad la suple con estar bien parado y manejar de buena manera los espacios”, señala el medio El País de Uruguay.

Cabe recordar, que Formiliano no será el único refuerzo que se sumará a los azules. Lo hará junto al también defensor venezolano juvenil Bianneider Tamayor, de 19 años. Este último tiene 19 años y llega desde Caracas, de Venezuela. Sumó 22 duelos durante la presente temporada y ha destacado como seleccionado Sub 23 de su país.

Este sábado, tras el clásico frente a Colo Colo, Gustavo Álvarez no escondió su alegría por el arribo de estos dos últimos refuerzos. “Sí, estoy conforme, porque pudimos completar los tres cupos, más un cupo juvenil, que es un jugador de jerarquía, que va a ser un gran aporte para un club, me parece que se hizo un buen trabajo”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.