Los ingresos y egresos de dinero en el Paris Saint-Germain han dado la alarma en los organismos que rigen el fútbol europeo. LaLiga ya había denunciado públicamente a Manchester City y al mismo PSG por incumplir el fair play financiero.
Sin embargo, ahora es la UEFA, el ente rector de todo el balompié del Viejo Mundo, el que investigará las cuentas del equipo que más gasta en salarios en toda la liga gala.
Así lo confirmó el diario L’Equipe, medio que aseguró que los balances del cuadro parisino están bajo la vigilancia de la confederación europea. Incluso, el club tuvo que responder a una “solicitud de información” sobre sus cuentas por parte de expertos en finanzas.
En caso de demostrar que no se han cumplido las normas, la UEFA podría incluso descalificar al PSG de todas las competiciones por más de una temporada. Una situación que supondría un desastre deportiva para la institución que logró renovar el contrato de la estrella Kylian Mbappé.
LaLiga ya presentó una denuncia ante la UEFA contra el City y el cuadro galo, aunque también emprenderá acciones legales contra estos dos clubes ante la Unión Europea, Francia y Suiza.