Colo Colo comenzó su pretemporada este sábado por la mañana en dos partidos frente a Racing Club de Avellaneda. Cada mitad tuvo un tiempo máximo de 25 minutos para que ambas escuadras pudieran probar las alineaciones que venían planeando.
En el primer partido de dicho enfrentamiento ocurrió una situación inédita, pero que demuestra una buena conducta deportiva. Según informa el medio argentino Olé, a la Academia le cobraron un penal sumamente discutible sobre el joven jugador trasandino Agustín Ojeda.
A pesar de las evidentes protestas del Cacique por el cobro que les hicieron en contra, el juez del encuentro mantuvo su decisión y ordenó a que Racing cobrara la pena máxima. Antes de que se diera el cobro, Fernando Gago, actual director técnico del conjunto de Avellaneda, le recomendó al jugador encargado de patear el penal, Edwin Cardona, que fallara a propósito el lanzamiento.
Y el mediocampista colombiano así lo hizo. Cardona lanzó el tiro a las manos de Cortés para dejar atrás la polémica de un penal que no debió ser cobrado. Eso sí, según el mismo diario Olé, el portero del Popular sacó con rapidez después de contener el lanzamiento, formando así un contragolpe para Colo Colo. Esto habría despertado indignación en los jugadores y el cuerpo técnico de Racing debido al deportivo gesto que ellos acababan de realizar.
Colo Colo alineó de la siguiente manera para el primer partido: Cortés; Jeyson Rojas, Falcón, Ramiro González, Wiemberg; Pavez, Fuentes, Gil; Rojas, Bolados y Bouzat.
Para el segundo enfrentamiento, Quinteros alineó a estos jugadores: De Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro; Lucas Soto, Dylan Portilla; Jordhy Thompson; Alexander Oroz, Cristián Zavala y Matías Moya.
El primer encuentro terminó con un empate 1-1, con goles de Marcos Bolados para los albos y Edwin Cardona para la Academia. En el siguiente partido, la victoria fue para Racing por la mínima con un solitario tanto de Gonzalo Piovi.