Fallece Celeste Arantes, madre de Pelé, a los 101 años
La progenitora del astro brasileño estuvo hospitalizada por ocho días antes de su deceso. La información fue dada a conocer por la Fundación que maneja las redes del máximo ídolo futbolístico de Brasil.
Muere Celeste Arantes. La mamá de Pelé, quien tenía 101 años, dejó de existir este viernes. “Con profundo dolor les informamos el fallecimiento de Doña Celeste. Un referente como madre, que enseñó los valores humanitarios que Edson difundió y defendió a lo largo de su viaje. Sentimientos encontrados hoy. Lamentamos profundamente la despedida de “Celestinha”, como su hijo cariñosamente la llamaba. Mientras tanto, estaremos eternamente agradecidos de que haya existido”, escribieron desde la Fundación Pelé, en una misiva expuesta en las redes sociales.
La progenitora del fallecido futbolista, debido a su avanzada edad, hace tiempo que vivía con cuidados especiales. “La Fundación Pelé envía todo su cariño y solidaridad a la familia Arantes do Nascimento. Que encontremos consuelo en estas hermosas imágenes, porque detrás de cada ídolo que conocemos hay una madre que brinda toda la estructura necesaria para alcanzar nuestros sueños. La Sra. Celeste es la Reina Madre y siempre estará guardada con cariño en nuestros recuerdos y corazones”, complementaron en la misiva, donde también expusieron fotografías junto al ídolo de Brasil.
Celestinha tuvo a Pelé a sus 17 años. Si bien no quería que su hijo fuera futbolista, terminó cediendo ante su talento y le permitió perseguir su sueño. Ahora, desde el Santos, el equipo donde brilló O Rei, también homenajearon a su madre. “Lamentamos profundamente la muerte de Celeste Arantes do Nascimento, madre de nuestro eterno Rey. El club decretó el duelo oficial de tres días y la bandera a media asta”, informaron.
“Nacida en Três Corações, Celeste tuvo una infancia difícil junto a su hermano Jorge. Aún joven, conociste a Dondinho, con quien vivió una gran historia de amor y comenzó su familia. De la familia que surgiría Edson Arantes, cariñosamente llamado Dico, y a quien el mundo conocería más tarde como Pelé. Sin embargo, para que el niño Dico se convirtiera en Rey, todavía tenía un largo camino por recorrer. Y este camino no sería posible sin la también eterna Doña Celeste”, agregaron.
El homenaje finalizó con un agradecimiento. “Han sido 101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer negra que ha enfrentado la adversidad infinita de la vida por el bien de su familia. Descansa en paz, Reina. El afecto, la admiración y la gratitud de la nación santa son para siempre”, cerraron en Santos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.