El fútbol argentino suma un nuevo deceso. A la muerte de Diego Maradona ahora se suma la partida de Alejandro Sabella, ex seleccionador transandino, quien condujo a la Albiceleste a la final de la Copa del Mundo en 2014 y ganó la Copa Libertadores de América de 2009, con Estudiantes de La Plata.
La condición de salud del entrenador, quien estaba internado hace dos semanas, se había complicado en las últimas horas. Presentaba dificultades respiratorias que obligaron a intubarlo para mantenerlo con vida.
Pachorra fue internado el 26 de noviembre, un día después de la muerte de Maradona, producto de una descompensación que derivó de una arritmia cardiaca. Cuando ese cuadro había evolucionado favorablemente, contrajo un virus intrahospitalario.
Como jugador, obtuvo títulos con River Plate y Estudiantes, en Argentina, y con Gremio en Brasil. En su país también defendió a Ferrocarril Oeste. En Inglaterra jugó en el Sheffield United y en el Leeds United. En México militó en el Irapuato.
Como técnico, además de la Libertadores de 2009, celebró el torneo transandino del año siguiente, también con Estudiantes de La Plata.