El ambiente futbolístico lamenta el fallecimiento de Fernando Oscar Cavalleri Guerrero, quien destacó por su paso como jugador y técnico por varios clubes del país.
Nacido en Rosario el 8 de septiembre de 1949, jugó por Gimnasia y Esgrima de la Plata y a comienzos de los 70 este 10 llega a Antofagasta Portuario. Después va a el Bolivar, vuelve a Chile y juega por Palestino, Universidad Católica, Everton y Deportes Concepción. Termina su carrera en Lota Schwager.
Como entrenador partió en Atlético Paraná, para luego pasar en varias oportunidades por clubes como como Osorno, Rangers, Palestino, Deportes Concepción y Cobreloa.
En su currículum, Palito cuenta con haber salvado del precipicio a distintos equipos. La última vez fue en Rangers en 2010: los piducanos se acercaban a la Tercera División hasta que llegó el argentino nacionalizado chileno, quien cumplió con salvarlos de perder la categoría.
Años atrás, había salvado a Coquimbo Unido (reemplazó al DT argentino Angel Celoria en 1999) y a Deportes Puerto Montt (2005) de caer a la Primera B. Además, cada vez que Deportes Concepción lo requirió, estuvo allí para levantar a los del Biobío.
Además, tuvo un paso por las selecciones juveniles de Chile. En 2003, junto a César Vaccia, dirigió a la Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay. Aquel equipo fracasó rotundamente, pese a tener en sus filas a jugadores como Luis Jiménez, Mark González, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla y Miguel Pinto, entre otros.