Carolina Muñoz Kennedy falleció este sábado en Brasil. La reconocida deportista nacional, quien practicaba paracaidismo desde 2013, sufrió una caída en la calle Alzira Agostinho Atalla, de la localidad de Boituva, mientras realizaba un ejercicio en su disciplina. La chilena llevaba cinco años establecida en Brasil. Luego del accidente fue rescatada, pero no pudo resistir y murió en minutos. El caso quedó registrado en la comisaría de la ciudad. La atleta también trabajaba como quiropráctica y fisioterapeuta.
Llevaba más de una década practicando la actividad de manera profesional, era confederada y estaba registrada en la Confederación Brasileña de Paracaidismo. Según lo informado por TV TEM, este sábado la atleta saltó varias veces. En el último se produjo una rotura en el paracaídas principal, y el de reserva se abrió con un problema que dificultó el vuelo. Como resultado, el atleta no pudo sostener el aparato y tuvo dificultades para aterrizar.
En un comunicado, la Confederación Brasileña de Paracaidismo lamentó lo sucedido e informó que el deportista utilizaba equipo de alto rendimiento al momento del accidente. La CBPq dijo que una Comisión Técnica preparará un informe para esclarecer las causas del accidente.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos están con nuestra querida atleta, su familia y toda la comunidad del paracaidismo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e integridad de todos los involucrados en nuestra actividad deportiva”, informaron en un comunicado.