El fútbol chileno vuelve a vestirse de luto. Este viernes se informó el fallecimiento de René Orozco, histórico dirigente de Universidad de Chile que tomó la presidencia del club entre 1992 y 2004.

Bajo su dirección, el club universitario ganó cinco títulos nacionales, dos Copa Chile y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 1996.

Orozco asumió la responsabilidad de asumir como presidente de los laicos en 1991 justo después del retorno del club a la Primera División, siendo uno de los encargados de guiar el repunte de la institución en la máxima categoría del fútbol chileno. Todo aquello en medio de una mala situación económica que aquejaba a la institución.

En medio de la lucha por estabilizar la situación del club llegaron los primeros logros. En 1994, con una plantilla en la que destacaban figuras como Marcelo Salas, Sergio Vargas, Ronald Fuentes, Esteban Valencia Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, entre otros, consiguió pelear por los primeros lugares hasta quedarse con el título de la temporada, devolviendo la gloria a los azules después de 25 años.

Pero eso no fue todo, porque al año siguiente el potencial del equipo traería nuevas alegrías. En 1995 consiguió su primer bicampeonato.

A estos títulos le siguieron la Copa Chile de 1998, un nuevo bicampeonato en las temporadas 1999 y 2000, año en el que volvieron a levantar la Copa Chile.

El nefrólogo cerró su paso como presidente de Universidad de Chile con el campeonato de Apertura 2004 en su palmarés.