San Marcos de Luto está de luto. El conjunto nortino sufrió la pérdida de un jugador histórico. El otrora arquero Ricardo Balbontín falleció a los 57 años tras combatir contra una grave enfermedad. El cuadro del Morro informó la noticia a través de sus redes sociales.
“Hoy despedimos con profundo pesar a Ricardo Balbontín, nuestro querido ‘Richota’, quien defendió con orgullo y honor el arco de la celeste ariqueña en la década de los 90″, escribió el club.
“A los 57 años, nos deja tras una ardua lucha contra una grave enfermedad. Su legado seguirá vivo como una huella imborrable para quienes lo vieron volar bajo los tres palos”, complementó.
Deportista íntegro
Richota, como le decían sus amigos, inició en la disciplina atajando en las canchas de tierra de la Asociación de Fútbol de Arica. El exportero no participó en procesos formativos ni escuelas de fútbol. Sin embargo, esto no le impidió tener una carrera profesional en San Marcos. Posteriormente, tuvo un paso por Everton de Viña del Mar.
No obstante, no solo destacó en el arco. Balbontín también brillaba jugando basquetbol y béisbol. De hecho, incluso el Círculo de Periodistas de Chile lo distinguió como el mejor beisbolista del país.
“Richota no solo destacó como un arquero excepcional, sino también como un deportista íntegro y una persona entrañable que dejó una marca profunda en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. En estos momentos de dolor, el club San Marcos de Arica extiende sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Que su historia nos inspire siempre y que su recuerdo permanezca en nuestros corazones. Descansa en paz, Balbontín. Siempre vivirás en nuestros corazones”, consignó San Marcos.
Tras su gran paso por San Marcos y su posterior etapa en Everton, Balbontín se retiró. Luego de ponerle fin a su carrera, Richota continuó como preparador físico en Arica.