El fútbol internacional está de luto. El ex entrenador sueco Sven-Goran Eriksson ha fallecido a los 76 años después de sufrir un cáncer de páncreas contra el que llevaba más de un año luchando.
El hecho fue anunciado por su familia después de que hace algunos días realizara un conmovedor mensaje de despedida.
“Sven-Goran Eriksson ha fallecido”, anunciaron desde Suecia sus familiares en un comunicado. “Tras una larga enfermedad, ha fallecido esta mañana en su casa rodeado de su familia”.
Dentro de la destacada trayectoria del sueco como entrenador, se encuentra el hecho de haberse convertido en el primer adiestrador extranjero en hacerse cargo de la selección masculina de Inglaterra, teniendo a su cargo a futbolistas destacados, entre ellos David Beckham, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Frank Lampard.
Además, dentro de su paso por clubes destacó en Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, cuadro en el que alcanzó a compartir con Marcelo Salas.
Tras dejar a la selección inglesa tras el Mundial de Alemania 2006, dirigió a las selecciones de México y Costa de Marfil, y volvió a los clubes con Manchester City y Leicester City.
Después de anunciar su diagnóstico de cáncer a Eriksson se le concedió uno de sus máximos deseos que fue dirigir a las leyendas del Liverpool en un partido de exhibición.
Describió ese momento como “absolutamente hermoso” y un “enorme recuerdo” en su vida, con el Liverpool ganando el partido 4-2.
La despedida
Hace menos de una semana, como parte de un documental sobre el DT, la cadena Amazon Prime Video liberó parte de una entrevista que le realizaron en la que comentaba que “Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte”.
“Espero que al final la gente diga ‘sí, era un buen hombre’, pero no todos dirán eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentó hacer todo lo posible”, agregó.
Luego, cerró con una conmovedora reflexión: “No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, fue fantástico cuidarlos. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla!”.
Muestras de afecto
Una vez conocida la noticia, diversos clubes comenzaron a manifestar sus muestras de respeto hacia Eriksson y a su familia. Liverpool, por ejemplo, escribió en sus rede sociales: “Descansa en paz, Sven-Goran Eriksson. Todos los que formamos parte del club estamos con la familia y los amigos de Sven en este momento tan triste”.
“Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros, mister”, escribió desde Italia la Lazio. La Fiorentina, expresó que el club “se une al dolor de la familia para lamentar el fallecimiento de Sven Göran Eriksson”.
“Con profundo pesar el Sport Lisboa e Benfica lamenta la muerte de Sven-Göran Eriksson, a los 76 años de edad. Descanse en paz, mister”, compartieron desde Portugal.
Por su parte, la selección de Inglaterra compartió que “estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento a los 76 años de Sven-Goran Eriksson, quien dirigió a los Tres Leones de 2001 a 2006. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento. Descansa en paz, Sven. Te extrañaremos mucho”.