¿Falló el Ojo de Halcón, que debía ser infalible? La pregunta está lanzada y la polémica encendida en Europa. Cristiano Ronaldo ve amenazada su hazaña en el partido entre la Juventus y el Atlético de Madrid. En ese duelo, el portugués se llevó el balón a casa tras anotar un hat-trick. Sin embargo, el segundo gol está en serio cuestionamiento. Una teoría intenta demostrar que el tanto validado en los 49', después de que al juez le sonara un sensor en la muñeca que acusa el traspaso del balón a la línea de sentencia, no sería tal.

Un video que circula en las redes sociales y que ha sido tomado por varios medios de comunicación toma en cuenta el balón y su posición final para afirmar que no hubo gol. Es decir, que el balón no traspasó la línea de sentencia. Ello porque el sistema habría incurrido en dos errores: considerar la línea de sentencia más fina de lo real y el balón más reducido en tamaño, además de considerar la mano del meta Jan Oblak, que bloquea la pelota como parte de ella.

Para que un gol sea considerado como tal, el balón debe superar íntegramente la línea de sentencia, una condición que en este caso, según expone esta teoría, no se cumplió. Igualmente, ya no habrá vuelta atrás.

El Goal Line Technology considera un chip en la pelota, siete cámaras dentro del arco y el reloj que porta el juez. Todo ese apartaje es, ahora, puesto en entredicho.