Familiares de los miembros del equipo de Chapecoense que murieron hace dos años en un accidente aéreo en Colombia, llegaron a Bolivia este jueves para reclamar una indemnización y reunirse con autoridades y exfuncionarios de la aerolínea boliviana LaMia.
Los familiares "no recibieron ni un peso" de la indemnización, declaró a la prensa boliviana el abogado que encabeza la delegación brasileña de las víctimas, Josmeyr Oliveira, en la ciudad de Santa Cruz, donde operaba la aerolínea LaMia, que transportó al equipo de Brasil.
Explicó que la finalidad de su visita es reunirse con autoridades de Dirección de Aeronáutica Civil, la aseguradora Bisa Seguros y los exfuncionarios de la aerolínea para conseguir la indemnización por la pérdida de sus seres queridos.
Dijo que el 28 de noviembre vence el plazo para hacer las solicitudes y gestionar los pedidos de pago. LaMia tenía un contrato con la empresa Bisa Seguros, la cual señaló el año pasado en un comunicado que la aerolínea no había renovado el acuerdo y que no tiene ninguna relación contractual directa con la Asociación Chapecoense.
El 28 de noviembre de 2016 un avión de LaMia transportaba al equipo brasileño, dirigentes y periodistas, cuando se estrelló cerca de Medellín, en Colombia. El club tenía previsto disputar la final de ida de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, pero el avión en el que viajaban se estrelló y dejó 71 muertos y seis sobrevivientes. Un informe de las autoridades de aeronáutica de Colombia señaló que el accidente se debió a la falta de combustible.