Luego del triunfo de O'Higgins por 1-0 frente a Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa se refirió a la polémica jugada que terminó con el único gol del partido, desde los doce pasos. "Fue penal", insistió defendiendo la victoria.
En el minuto 19' del partido Johnny Herrera salió a cortar una jugada frente a Renzo López, lo que el árbitro consideró falta, tarjeta amarilla y penal, y que terminó dándoles a los rancagüinos el gol del triunfo. Pero en la repetición, se ve que el portero tocó primero el balón y luego se estrelló con el delantero, por lo que no sería infracción. Pese a la polémica, el técnico del Capo de Provincia es categórico: "Fue penal, lo acabo de ver. Si nosotros hicimos un gol y la U no, es ganar bien. Para todos fue penal, hasta para el árbitro, porque lo cobró. El árbitro si se equivoca, se equivoca para los dos".
Además, el Fantasma aprovechó para respaldar a su colega Frank Darío Kudelka, quien no ha podido levantar cabeza con los azules. "Tengo todo el respeto y admiración por el técnico de la U. La prensa chilena ha sido injusta con él. No es que lo defienda, le doy la razón. Tienen que darle tiempo", comentó en la conferencia tras el encuentro.
Por último, Figueroa mostró su lado más blando al analizar su plantel. "Es un equipo bastante joven, a veces cuesta retarlos para que entiendan. Cuesta mucho porque tienen la edad de mis hijos, cuesta mucho poder trabajar", indicó.