Las selecciones sudamericanas están trabajando de cara al arranque de las Eliminatorias para el Mundial 2026, en septiembre próximo. Este viernes, dos de los rivales de Chile en esa instancia obtuvieron victorias en sus respectivas presentaciones.
En Asia, Perú logró un triunfo importante de 1-0 sobre Corea del Sur, que sirve para afianzar la era de Juan Reynoso, quien tiene la difícil tarea de reemplazar al Tigre Gareca. En la oncena titular incaica, se mantuvieron los referentes como Pedro Gallese, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Paolo Guerrero. El experimentado delantero de Racing, de 39 años, fue el centrodelantero titular para Reynoso.
El único gol del compromiso fue convertido por Bryan Reyna, en los 11 minutos, con un remate tras una asistencia del propio Guerrero, quien tras el juego tuvo un ameno encuentro con Heung-Min Son, la figura local. La gira asiática de los peruanos tendrá un segundo amistoso, que se jugará el martes 20, ante Japón.
También ganó Colombia. En el Estadio Mestalla, la casa del Valencia de España, el combinado cafetalero superó por 1-0 a su par de Irak. El encuentro estuvo empañado por incidentes entre propios hinchas colombianos, quienes protagonizaron una pelea en una de las gradas del recinto valenciano. El único tanto fue convertido por Mateo Casierra, en los 76 minutos, para romper el cerrojo de los iraquíes. De esta manera, se mantiene el invicto del técnico Néstor Lorenzo al mando de la selección.
Colombia tuvo a Rafael Santos Borré como su ariete de inicio, con el apoyo en ofensiva de Diego Valoyes, Jorge Carrascal (compañero de Felipe Méndez en el CSKA de Moscú) y Luis Díaz.
En otro partido del día, Suecia goleó 4-1 a Nueva Zelanda. En los All Whites, Marco Rojas, quien no continuará en Colo Colo, inició en la banca e ingresó en los 79′. Además, Alemania sigue sin ganar. El anfitrión de la próxima Eurocopa de 2024 cayó 1-0 con Polonia. El duelo sirvió como despedida del combinado polaco para Jakub Blaszczykowski.
Para mañana, otros dos elencos de Sudamérica salen a la cancha. Uno es Ecuador, que enfrentará a Bolivia, en Estados Unidos. El otro es Brasil, que todavía sigue sin entrenador. El Scratch jugará ante Guinea.